Roger Waters es investigado por enaltecer el nazismo durante un concierto en Alemania

Roger Waters es investigado por enaltecer el nazismo durante un concierto en Alemania

La exestrella de Pink Floyd, Roger Waters ya se pronunció al respecto.

Roger Waters polémica

Roger Waters causó polémica entre los internautas por su concierto en Berlín

/

Twitter: @luisrodacot

Roger Waters causó polémica entre los internautas por su concierto en Berlín
Twitter: @luisrodacot / @Axel_Bosso / @GabrielChocron
  • Roger Waters fue comparado en redes sociales con un SS Nazi. El SS era una escuadra de protección policial, Schutzstaffel.

La policía de Berlín abrió una investigación contra el vocalista y bajista de Pink Floyd, Rogers Waters, por sospechas de enaltecimiento a los valores nazis, tras su concierto en la ciudad, en donde Rogers Waters se dejó ver simulando que disparaba una ametralladora, vistiendo un abrigo negro largo con un brazalete rojo.

Aunque Rogers Waters habría hecho alusión a la película The Wall, basada en el disco homónimo de Pink Floyd; aunque ésta, al ser similar al uniforme SS nazi, fue el motivo por el cual se inició una investigación en su contra, alegando que podría tratarse de una justificación al gobierno de Adolf Hitler.

Roger Waters Pink Floyd
Así lució Roger Waters en el concierto en Berlín, el cual causó polémica / Twitter: @GabrielChocron

De acuerdo con un portavoz del gobierno, Pink Floyd estaría enalteciendo la violencia nacionalsocialista de forma hiriente para la dignidad de las víctimas, algo que dividió comentarios en redes sociales, pues algunos internautas consideraron que la decisión de la policía no era la correcta o exagerada.

Por su parte, el famoso que durante su concierto hizo diversas denuncias sociales, en donde incluyó a la anti-nazi Sophie Scholl, así como a la iraní Mahsa Amini, a quien le quitó la vida la policía de la moral de Teherán, aunque eso no fue todo, pues también apareció una imagen de George Floyd, quien perdió la vida a manos de la policía de Minnesota en Estados Unidos.

“Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Los intentos de retratar esos elementos como algo más son falsos y políticamente motivados. La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde ‘The Wall’ de Pink Floyd en 1980”, dijo Waters en un comunicado.

Cabe destacar que durante el concierto, Roger Waters también mostró imágenes de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense que perdió la vida presuntamente a manos de soldados israelitas en un enfrentamiento contra militares palestinos, así como a Ana Frank.

Esto último, causó la molestia del ministro de exteriores de Israel, quien lo acusó de “manchar la memoria de Ana Frank y los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”, a lo que Roger Waters también respondió en el comunicado.

“Independientemente de las consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran”.

“He pasado toda mi vida hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera que los veo. Cuando era niña después de la guerra, el nombre de Ana Frank se pronunciaba a menudo en nuestra casa, se convirtió en un recordatorio permanente de lo que sucede cuando el fascismo no se controla. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y mi padre pagó el precio más alto”, concluyó.

Roger Waters The Wall
Roger Waters dividió comentarios pro su vestimenta en un concierto / Twitter: @Axel_Bosso

No te pierdas: Roger Waters levantó un muro de ilusiones y sueños en la capital

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -