Muere querida actriz de ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’
Iliana de la Garza, conocida por sus entrañables papeles en telenovelas y su incansable lucha por los derechos de los artistas, fallece a los 74 años dejando un importante legado en la televisión mexicana.

La actriz había aparecido recientemente en el último adiós a Dulce
/YouTube
La mañana del 13 de enero de 2025, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer con profundo pesar el fallecimiento de Iliana de la Garza, una de las actrices más queridas y respetadas de la televisión mexicana.
Con una carrera que abarcó más de 50 años, Iliana dejó una huella imborrable en la televisión, el cine y el teatro, destacándose por sus papeles en exitosas telenovelas como ‘Sortilegio’ y su participación en series como ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.
La noticia sobre su muerte fue dada a conocer hace unos momentos por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) con el siguiente mensaje: “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican con profundo dolor, el sensible fallecimiento de nuestra consejera, amiga y socia Iliana de la Garza”, publicó.
También extendieron sus condolencias a la familia de la reconocida actriz, Iliana de la Garza, ya que también era esposa de Mario Casillas, expresidente del Consejo Directivo de la ANDI.
“Enviamos nuestras más sentidas y profundas condolencias a toda su familia, en especial a su esposo el Sr. Mario Casillas, expresidente de nuestro Consejo Directivo. ¡Descansa en paz y vuela alto queridísima Iliana!”
Entérate: Muere actriz de Hospital General
¿De qué murió Iliana de la Garza?
Aunque la noticia de su fallecimiento fue anunciada por la ANDI, las causas exactas de la muerte de Iliana de la Garza aún no han sido reveladas. Tampoco se ha compartido dónde será velada o dónde descansarán sus restos mortales.
¿Quién fue Iliana de la Garza?
Iliana de la Garza se consolidó como una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana. Con una extensa trayectoria que incluyó más de 10 producciones entre telenovelas, películas y series, la actriz logró ganarse el cariño del público con sus interpretaciones y su profesionalismo.
Entre sus telenovelas más destacadas se encuentran
- ‘Salomé' (2021) bajo la dirección de Juan Osorio
- ‘Nunca te olvidaré' (1999), producida por Juan Osorio y Carlos Moreno.
- ‘Pasión’ (2007) producida por Carla Estrada
- ‘Sortilegio’ (2009) producida por Carla Estrada
- La Mujer del vendaval’ (2012) producida por MaPat López de Zatarain
A pesar de que sus últimas apariciones en televisión fueron limitadas, Iliana continuó siendo una presencia activa en el medio, participando en episodios de populares series como ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, que reflejaban su cariño por el trabajo actoral y su compromiso con su carrera hasta los últimos días.
Iliana de la Garza trabajó en la ANDI
Además de su carrera artística, Iliana de la Garza fue miembro activo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la actriz se dedicó a velar por los intereses de sus compañeros, impulsando la mejora de las condiciones laborales para los artistas. La ANDI, al anunciar su fallecimiento, expresó su dolor por la pérdida de una de sus consejeras más valiosas. La organización destacó la importancia de su trabajo dentro del gremio y su contribución a la lucha por los derechos de los actores en México.
Mira: Famosos influencers anuncian el fallecimiento de su bebé
Última aparición pública de Iliana de la Garza
El pasado 27 de diciembre, Iliana de la Garza dejó un último recuerdo en sus redes sociales, participando en una misa en honor a su querida amiga Dulce. Junto a Sugey Ábrego, la actriz se unió a este emotivo homenaje junto a la hija de la fallecida actriz, Romina.
Aunque se había alejado de los reflectores, Iliana seguía siendo una figura querida por el público. Sus redes sociales eran un espacio donde compartía fragmentos de su vida y donde sus fans podían revivir sus inolvidables actuaciones en telenovelas como ‘Salomé' y ‘Sortilegio’.
Checa: Fallece Amparo Garrido: una leyenda del cine, la televisión y el doblaje en México