Revelan por qué la hija de Dulce no le habría hecho un funeral a la cantante
Los restos de Dulce fueron incinerados sin la presencia de ningún familiar y tampoco hubo velación.

Romina, hija de Dulce no hizo funeral para su mamá
/IG: @_mircoli_
El 27 de diciembre, familiares, amigos y seguidores de la cantante Dulce se reunieron para despedirla con una misa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, lugar que tenía un significado especial para la artista, quien era muy devota de la Virgen.
La ceremonia reunió a sus seres queridos, entre ellos su única hija, Romina Mircoli, quien se mostró profundamente conmovida por la partida de su madre y el apoyo recibido durante ese difícil momento.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los asistentes y medios fue la ausencia de un funeral tradicional. En medio de las especulaciones y críticas a la hija de la cantante, nuevos detalles sobre las razones de esta decisión han salido a la luz.
Mira: Romina, hija de Dulce, rompe el silencio sobre el fallecimiento de la cantante: FOTO
¿Qué pasó con Dulce?
Sugey Ábrego compartió en el programa ‘Todo para la mujer’ algunos detalles sobre los últimos momentos de Dulce, basándose en lo que Romina, hija de la cantante le contó después de la misa. Según Ábrego, Dulce había sido sometida a una cirugía para extirpar una gran parte del tumor canceroso en su pulmón, y aunque se había preparado para comenzar con tratamientos de quimioterapia y radioterapia, lamentablemente su salud no pudo resistir.
“Se realizó una cirugía donde se pudo extraer el 80 por ciento del tumor, y Dulce iba a empezar las quimioterapias y radioterapias”, explicó Sugey, agregando que la cantante tuvo lo que se conoce como la “muerte de los justos”. Según la conductora, Dulce partió “dormida, esperando salir adelante” y con la esperanza de que su legado musical perdurara.
Checa: Dulce no fue velada: su cuerpo se trasladó a la funeraria solo para ser incinerado, ¿en soledad?
¿Por qué Romina no organizó un funeral para Dulce?
Una de las preguntas más frecuentes que surgieron después de la muerte de Dulce fue la razón por la que no se organizó un funeral tradicional. Sugey Ábrego, quien ha estado cerca de la familia, aclaró la situación mencionando que Romina había tomado esta decisión debido a que estaba pasando por un proceso emocional complejo y, además, las circunstancias de la época complicaban los planes.
“Sí le han afectado las críticas sobre por qué no hizo una velación, pero quería que entiendan algo. Estábamos en Navidad, y ella está haciendo esto con todo el apoyo de la Basílica... Se espera que en enero se hagan los homenajes adecuados”, explicó. Además, señaló que Romina necesitaba tiempo para su propio duelo, ya que la muerte de su madre fue algo completamente inesperado.
Sugey también explicó que Romina estaba tomando una gran responsabilidad al manejar la situación en medio del dolor, y pidió comprensión por parte de los medios y el público: “Hay que tener comprensión por una joven que está tomando la responsabilidad de algo inesperado, y que ahorita necesita todo el apoyo de los que sumemos”.
Además, el productor de teatro Iván Cochegrus, amigo cercano de Dulce, también intervino en el tema, confirmando que las festividades decembrinas complicaron aún más los planes para organizar una despedida más grande para la cantante. Según él, las fechas de Navidad y Año Nuevo hicieron que todo se diera de manera más íntima, lo que limitó las opciones de llevar a cabo una velación formal.
Puedes ver: Ella es Romina Mircoli, la única hija de Dulce, quien no asistió a la funeraria donde están sus restos
El apoyo de Alejandra Guzmán a Dulce y su familia en los últimos días
En medio de la difícil situación, también se conoció que Alejandra Guzmán, amiga de Dulce, tuvo una conversación con ella y con Romina días antes de su partida. Según Sugey Ábrego, la hija de Silvia Pinal se comunicó con Romina para darle apoyo en medio de la tormenta mediática que la familia enfrentaba por la ausencia de un funeral.
Alejandra también animó a la cantante en sus últimos días y expresó el deseo de hacer un dueto juntas en el futuro.
“Alejandra Guzmán le dio fortaleza, a tal punto que nos están compartiendo que le dio ánimos a Dulce y querían realizar un dueto juntas”, reveló Ábrego.