Muere importante integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán y arreglista de música ranchera

Muere importante integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán y arreglista de música ranchera

La cantante Aída Cuevas fue quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Muere importante integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán

La comunidad musical mexicana se encuentra de luto tras la partida de Rigoberto Alfaro, destacado guitarrista y arreglista del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La noticia fue confirmada por la cantante Aída Cuevas a través de sus redes sociales, quien compartió un emotivo mensaje en homenaje a su amigo y colaborador de toda una vida.

“Hoy es un día de luto para la música del mariachi y la música de México, porque ha trascendido Don Rigoberto Alfaro, pilar y leyenda de la música ranchera”, escribió Cuevas. La intérprete recordó con cariño los más de 35 discos de estudio que grabó junto a Alfaro y destacó su pasión y entrega por la música.

Aída Cuevas confirma muerte de Rigoberto Alfaro

Lee: Ganador de ‘La voz’ se disparó, piden oraciones

Por su parte, la Sociedad de Autores y Compositores de México también lamentó la pérdida de este gran maestro y resaltó su valiosa contribución al patrimonio musical de México. “Su legado artístico enaltece el patrimonio de la música popular mexicana como creador, destacado guitarrista del Mariachi Vargas de Tecalitlán y extraordinario arreglista de obras inmortales de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Lola Beltrán y Vicente Fernández, entre muchos otros”, se lee en el comunicado.

Sociedad de Autores y Compositores de México despide a Rigoberto Alfaro

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, la familia musical a la que perteneció durante décadas, también lo despidió con un emotivo mensaje.

“Su legado vive en cada nota y acorde que nos regaló, inspirando generaciones y enalteciendo nuestra cultura. Su contribución será recordada con profundo respeto y cariño. Descanse en paz, querido maestro. Su música seguirá siendo un faro para quienes amamos y respetamos la riqueza de nuestra tradición mexicana”.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán
El Mariachi Vargas de Tecalitlán despide a Rigoberto Alfaro

Lee: Aida Cuevas fue hospitalizada por fuertes dolores

Rigoberto Alfaro: ¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?

La lamentable noticia del fallecimiento de Rigoberto Alfaro, de 90 años, ha conmocionado sus seguidores. Si bien se desconocen los detalles específicos sobre las causas de su muerte, la avanzada edad del artista podría haber sido un factor determinante. Las autoridades competentes aún no han emitido un informe oficial al respecto.

Rigoberto Alfaro

Te puede interesar: Latin Grammy 2024: Le rinden emotivo homenaje a Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández

¿Quién era Rigoberto Alfaro?

Rigoberto Alfaro fue un destacado arreglista de música ranchera, reconocido por su trabajo en canciones emblemáticas como ‘Si nos dejan’, ‘Urge’ y ‘De qué manera te olvido’. Su talento dejó huella en los clásicos del género, consolidándolo como una figura fundamental en la historia del mariachi.

Entre sus contribuciones más notables están los arreglos para ‘El Rey’ de José Alfredo Jiménez, ‘Me caí de la nube’ de Cornelio Reyna y ‘La Bikina’ para el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Además, trabajó en éxitos como ‘Por tu maldito amor’ de Vicente Fernández, ‘Piel de niña’ de Alejandro Fernández y ‘La muerte del palomo ‘de Rocío Dúrcal.

A lo largo de su carrera, Rigoberto colaboró con importantes artistas como Juan Gabriel, Lola Beltrán, Guadalupe Pineda, Aida Cuevas y Pepe Aguilar. Su versatilidad como arreglista le permitió enriquecer el repertorio de varias leyendas de la música ranchera, dejando un legado que trasciende generaciones.

Además, destacó como guitarrista del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Su aporte al grupo y al género en general reafirmó su posición como un pilar indispensable de la música tradicional mexicana.

Rigoberto Alfaro

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -