LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Gente Ejemplar
20 de Marzo del 2020 por Dana Estrada / Foto: Enrique Ordóñez y Especiales

Ella es la paramédico que le salvó la vida a una recién nacida

 
La bombero rescató a una recién nacida luego de que la mamá quiso deshacerse de ella. 
Eloisa Quijano, de 34 años de edad, se ha convertido en una heroína para muchas mujeres, y también para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en donde se desempeña como paramédico desde hace tres años. Su gran hazaña fue salvar y alimentar a una recién nacida que fue arrojada por su madre entre dos muros en la CDMX.
 
Salvó a una niña.
 
-Eloisa, ¿qué pasó ese día?
“Alrededor de las 8:00 a.m., nos avisaron que había una recién nacida atrapada entre dos muros, así que paramédicos, rescatistas y bomberos acudimos al lugar. El espacio donde estaba era pequeño, así que tuvieron que romper un muro para sacarla, la envolvieron y nos la dieron”.
 
-¿Cuál era el estado de salud de la bebita?
“La pequeña estaba muy débil, tenía signos de hipotermia y algunas lesiones por la caída, pero lo que más nos sorprendió fue que aún tenía el cordón umbilical, por lo que pudimos deducir que tenía poco menos de 24 horas de nacida”.
 
La pequeña estaba entre dos juros.
 
-En ese momento decidiste amamantarla...
“Hace poco más de un año fui mamá, por cuarta vez, por eso todavía tengo leche. Cuando vi a la bebé, salió mi instinto maternal, ni siquiera lo pensé; me destapé el pecho y llené dos jeringas para alimentarla. Estoy segura de que fue su primer alimento”.
 
-¿Qué pensaste en ese instante?
“Sólo quería que la pequeña se recuperara. Me siento satisfecha porque mi trabajo consiste en darlo todo para salvar vidas y ese día lo logré. No busco reconocimiento público, esta experiencia me dejó marcada”.
 
En una gran hazaña, alimentó a la niña con su leche materna.
 
-¿Es difícil ser mamá y paramédico?
“Yo soy todo: esposa, mamá de cuatro niños y una paramédico miembro de bomberos desde hace tres años. Y sí, es bastante complicado pero no imposible”.
 
-¿Qué le deseas a la recién nacida?
“Después de que la dejamos en el hospital, no he sabido de ella, pero le deseo que encuentre una familia que la quiera y que sea muy feliz”, finalizó.
 
Heroína sin capa.