LogoTVNOTAS
Vocero a domicilio
Gente Ejemplar
15 de Julio del 2021 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Luis Marin

Para recuperar clientes este voceador lleva sus revistas y periódicos a domicilio

Don Juventino asegura que las publicaciones que más se venden son TVNotas y el diario Pásala!.

 

Lamentablemente, esta pandemia ocasionó que muchas personas cerraran sus negocios debido a que las ventas bajaron; sin embargo, muchas otras buscaron la forma de mover sus productos para no dejar de trabajar o de percibir ingresos, y este es el caso del vocero don José Juventino López Pulquero, de 56 años, quien puso una canastilla y un “tendedero” en su bicicleta para ofrecer el TVNotas en los mercados de Aragón y llevárselo a sus clientes:

 -Don Juventino, ¿desde cuándo es voceador?
“Era la vocación de mi papá y yo lo acompañaba a vender desde que tenía 5, así que toda mi vida me he dedicado a esto, ya llevo más de 50 años trabajando. Amo mi trabajo tanto como a mi familia. Sólo estudié la primaria porque quería dedicarme a vocear; tengo mi puesto en Valle Alto, Valle de Aragón 1.a Sección, y lo atiende mi esposa”. 
 
-¿Y usted qué hace?
“Desde el año pasado, que inició la pandemia,la gente dejó de comprarnos, entonces, se me ocurrió llevar todo en mi bici para poder vender mis productos; de lunes a domingo yo reparto todo por la zona”.
 
-Continúe...
“A la bici le puse una canastilla para poner los periódicos y atrás le atoré una red para colgar las revistas; así recorro los 16 mercados de la zona y esto nos ha resultado muy bien, la venta aumentó”.
 
 
 
-Vemos que llena con TVNotas y Pásala... 
“Sí, porque es lo que más sale; vendo hasta 60 revistas a la semana y 80 o 90 diarios en un fin de semana. Es lo que más ‘feria’ deja”.

 -¿Se agotan?
“Sí, es lo que más me han pedido en esta pandemia, incluso pude vender números atrasados de la revista para que la gente se entretenga en su casa”.

-¿Recuperó a sus clientes?
“Sí, y gané otros; con la bici es muy rápida la venta e incluso en la calle me para la gente y me compra una revista o un periódico porque las ven, les interesa y se animan”.

Don Juve repartiendo revistas

 

-¿Usted lee la revista?
“Cuando tengo tiempo sí, me gustan mucho las reflexiones. Mi esposa sí la lee completa. En lo que yo reparto, mi esposa se queda en el puesto y a las 4 vamos a cobrar lo que vendí en el mercado”.

-¿Por qué no cobra de inmediato?
“Los clientes van poniendo sus puestos cuando llego, entonces, me espero hasta la tarde a que vendan; nos tenemos mucha confianza porque ya nos conocemos”. 

-Don Juve, ¿tiene competencia?
“No, ya no hay puestos, algunos compañeros fallecieron y otros cerraron, además de que mi forma de trabajar es diferente; mi esposa y yo seguiremos al pie del cañón”, finalizó.

Don juve repartidor a domicilio

 

Ve también: A una semana del incidente de la L-12 familiares de las víctimas nos cuentan su dolor