LogoTVNOTAS
Sácale provecho al cajón de las verduras.
Hogar-Decoración
24 de Abril del 2020 por Daniela Machorro / Foto: Pixabay

Uso correcto del cajón de las verduras

Has estado usando mal el cajón de las verduras de tu refri y no te habías dado cuenta.
Ahora que hacer el super o el mandado se ha vuelto una actividad de pisa y corre debido a la situación que atraviesa el país por la propagación de Covid-19, es importante que aprendas a colocar de manera correcta los productos que pueden ir en el cajón de las verduras de tu refrigerador para que se conserven por más tiempo. Para saber qué productos son los que mejor se conservan en el cajón de las verduras, debes aprender a diferenciar los que son sensibles al etileno de los que producen etileno.
 
El etileno es el gas responsable de la maduración de frutas y verduras, pero no te asustes, su origen es natural y también se le conoce por ser la hormona de envejecimiento de las plantas. De tal forma, cuando una fruta o verdura desprende dicho gas, acelera la maduración de las que están a su alrededor, provocando su descomposición más rápido de lo normal. Si tu refri cuenta con dos cajones, el de hasta abajo será para los alimentos sensibles de etileno y el de arriba funcionará para los que lo producen.
 
Usa bien tu cajón de las verduras.
 
 
Puedes conservar espárrago, brócoli, coliflor, pepino, berenjena, acelga, espinaca, perejil, pimiento, calabaza, papa, frambuesa, fresa, todo tipo de lechugas y cítricos. Estos alimentos son sensibles al etileno, así que, debes resguardarlos muy bien de los productos que lo producen. 
 
Dale el uso correcto a tu refri.
 
Evita guardar manzana, plátano, durazno, aguacate, melón, higo, kiwi, papaya, pera y ciruela, ya que, producen altos grados de etileno y podrían poner en riego e reto de tu despensa. Además, la humedad de los refrigeradores no es muy buena aliada para guardar estos productos.
 
Tus alimentos se conservarán.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa