Beyoncé reacciona a las acusaciones de plagio: “Es falso”

Beyoncé reacciona a las acusaciones de plagio: “Es falso”

Hace poco, la banda Right Said Fred aseguró que Beyoncé usó parte de su tema ‘I´m Too Sexy’ para uno de sus sencillos, sin su conocimiento.

Beyoncé asegura que las acusaciones de plagio en su contra son "falsas"

Beyoncé afirma que las acusaciones de plagio en su contra son “falsas”

/

Redes Sociales

Beyoncé asegura que las acusaciones de plagio en su contra son "falsas"
Redes Sociales
  • En una entrevista reciente, Right Said Fred llamó “arrogante” a Beyoncé por no haber pedido su autorización.
  • En respuesta, Beyoncé aseguró que sí pidió autorización para usar partes del sencillo, recalcando que hubo un pago de por medio.
  • Anteriormente, Beyoncé ya ha sido acusada de usar elementos de otros artistas sin su autorización.
Hace poco, Fred y Richard Fairbrass, integrantes del dueto Right Said Fred, acusaron a la cantante Beyoncé de haber plagiado parte de su tema ‘I’m Too Sexy’, lanzado en 1992, para su más reciente canción ‘Alien Superstar’.
En una entrevista para el portal de noticias ‘The Sun’, el famoso grupo británico tachó a la celebridad de “arrogante” por no haberlos contactado para usar parte de su sencillo, así como lo han hecho otros artistas.
“Normalmente el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente había pensado ‘ven a buscarme’, así que nos enteramos después del hecho cuando lo hiciste. Pero todos los demás, Drake y Taylor Swift, vinieron a nosotros”, externó.
Right Said Fred
El dueto Right Said Fred asegura que Beyoncé utilizó parte de su tema ‘I´m Too Sexy’ en uno de los sencillos de su más reciente álbum
A raíz de estas declaraciones, la intérprete de ‘Single Ladys’ se defendió y aseguró que sí hubo una autorización de por medio para usar parte del tema ‘I´m Too Sexy’. Incluso, recalcó que le agradecieron por formar parte de su álbum.
“No solo se otorgó permiso para su uso, sino que hablaron públicamente de su gratitud por estar en el álbum. Para su canción, no hubo uso de grabación de sonido, solo se utilizó la composición”, sostuvo la cantante mediante una publicación en la plataforma ‘Pitchfork’.
Beyoncé Plagio
Beyoncé sostiene que se comunicó con el editor de la canción del dueto británico para solicitar la autorización.
Asimismo, detalló que hubo un pago de por medio y que los escritores de la canción tienen “crédito de co-escritor” en su canción.
“Se pidió permiso a su editor el 11 de mayo de 2022 y el editor aprobó el uso el 15 de junio de 2022. Se les pagó por el uso en agosto de 2022. Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de ‘I’m Too Sexy’ es una parte sustancial de la composición. Colectivamente, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro escritor singular y tienen crédito de co-escritor”, apuntó.
Esta no es la primera vez que algún tema del nuevo álbum de Beyoncé se ve envuelto en polémica, pues hace poco la artista Kelis señaló que la cantante había plagiado parte de su tema del 2003, ‘Milkshake’, para su sencillo ‘Energy’.
Beyoncé
Su sencillo ‘Energy’ también ha sido señalado por usar elementos de otra canción sin autorización del cantante

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -