LogoTVNOTAS
Caitlyn Jenner asegura que no es justo que las niñas trans participen en deportes
Espectáculos Internacional
17 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @caitlynjenner

Caitlyn Jenner se opone a que niñas transgénero compitan con niñas en deportes

Caitlyn Jenner es una exatleta que se declaró transgénero en el 2015.
La excampeona olímpica y candidata para la gubernatura de California, en Estados Unidos, Caitlyn Jenner aseguró que es injusto que las niñas transgénero se enfrenten en competencias deportivas con niñas biológicas, ya que puede haber desventaja.
 
Cabe destacar que la medallista de oro de 1976, se declaró mujer transgénero en el 2015; por lo que su opinión al respecto de las mujeres transgénero en el deporte, ha dividido opiniones entre los internautas.
 
En una entrevista reciente, la candidata Caitlyn Jenner, quien busca reemplazar al gobernador Gavin Newsom en una elección revocatoria, hizo su primer comentario sobre el controvertido tema en medio de una serie de leyes que limitan la capacidad de los jóvenes trans para practicar deportes.
 
Caitlyn Jenner es candidata a gobernatura de California
 
 
“Esta es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, mencionó.
 
Estas declaraciones recientes de Caitlyn Jenner, donde hace una diferenciación entre las niñas transgénero, se contradicen con relación a algunos comentarios dados hace un año en el podcast ‘The Trans Sporter Room’, en abril de 2020.
 
 
 
“Creo que toda persona trans, si le gusta el atletismo, debería tener la oportunidad de competir y mejorar. Creo que los deportes son una excelente manera de aprender mucho sobre uno mismo. Y sí, quiero, espero que en el futuro tengan la oportunidad de hacer todo lo que puedan. Estoy por ello totalmente. Estoy por ello totalmente”, mencionó en ese momento.
 
Actualmente en 30 de los 52 estados de Norteamérica se han discutido reformas de leyes antitransgénero. Además, cinco estados ya han aprobado leyes o implementado mandatos ejecutivos en los que se limita a los niños y jóvenes transgénero para practicar algún deporte, así como la posibilidad de recibir algún tratamiento médico.
 
Cabe mencionar que Caitlyn Jenner apoyó a Donald Trump en las elecciones de 2016, sin embargo, tiempo después comenzó a criticar a la administración por tomar acciones discriminatorias en contra de las personas transgénero.
 
Caitlyn Jenner se contradice