¿Cerrarán Twitter? Reportan renuncias masivas tras ultimátum de Elon Musk
Tras los despidos masivos, los internautas aprovecharon para hacer memes sobre la situación.

Twitter está en peligro por las renuncias masivas tras ultimátum de Elon Musk
/Redes Sociales
- Entre la gente que decidió renunciar se encontraban ingenieros encargados de corregir errores.
- A pesar de la difícil situación, Elon Musk parece estar despreocupado y hasta subió un meme sobre el tema.
Luego de la advertencia que Elon Musk les dio a los empleados que sobrevivieron a la ola masiva de despidos, varios empleados han decidido renunciar a Twitter, dejando a los usuarios con la incertidumbre sobre el posible cierre definitivo de la red social.
Recientemente, el actual dueño de la plataforma del pajarito azul les dijo a sus trabajadores que debían “trabajar extremadamente duro” y entregarse de lleno a la empresa o simplemente renunciaran a cambio de tres meses de liquidación.
Tras este ultimátum, muchos decidieron dejar de colaborar de la plataforma, provocando una cierta inestabilidad en la empresa tras la ola masiva de renuncias; pues, entre los empleados que ya no están, se encontraban ingenieros a cargo de corregir errores y evitar interrupciones en el servicio.
Bajo este contexto, Twitter anunció a los trabajadores restantes que cerraría sus oficinas de manera temporal hasta el lunes 21 de noviembre, sin dar mayores detalles sobre los motivos de esta decisión.
En tanto, los internautas han mostrado su temor a que, derivado de esta decisión, la plataforma comience a ir en picada y decidan cerrarla, así como ha pasado con diversas redes sociales en el pasado.
Incluso, el hashtag #RIPTwitter se ha vuelto tendencia en las últimas horas y ha provocado una ola de quejas y memes, donde muchos usuarios han ‘amenazado’ cerrar sus cuentas de manera definitiva.
“Si cierran Twitter, yo digo que nos vayamos a Hi5; allí también les valían verg* las reglas y puedes poner música a tu perfil”, “Es el fin de una era”, “Ha sido un placer twittear con todos ustedes durante los últimos 13 años”, “¿Cómo que va a cerrar Twitter?”, señalaron algunos comentarios.
Desde que adquirió la red social, Elon Musk ha realizado un recorte masivo de empleados que involucró a altos ejecutivos de Twitter. Se estima que, de los 7 mil 500 trabajadores, 50% fue despedido durante la semana pasada.
Aunque el futuro de la plataforma está en riesgo, el empresario parece no estar preocupado y hasta subió un tuit donde se burlaba de la situación.