LogoTVNOTAS
chyno miranda covid
Espectáculos Internacional
19 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: IG @chynomiranda

Chyno Miranda revela que su estado de salud es secuela de Covid-19

El cantante Chyno confesó en entrevista que la parálisis muscular que padece fue a consecuencia del coronavirus.
El pasado mes de noviembre el equipo de Chyno Miranda dio a conocer que el cantante había sido dado de alta luego de cuatro semanas hospitalizado debido a fuertes dolores musculares que lo dejaron paralizado.

Sin embargo, cuando se dio la noticia no se aclaró cuál había sido la razón por la que Chyno había enfermado de tal manera, hasta ahora, que él mismo lo reveló en su primer entrevista tras regresar a casa y comenzar su rehabilitación.

"La Covid-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica", confesó para la revista People en español.
 
chyno miranda rehabilitacion
 
 

El cantante contrajo el virus hace siete meses y poco después de padecerlo comenzaron los calambres en los pies que lo llevaron a usar silla de ruedas, hasta que tuvo que ser hospitalizado sin poder caminar.

En el momento en que Miranda fue diagnosticado, dio por sentado que su carrera profesional había terminado, pues en aquel momento estaba postrado en una cama y apenas si podía moverse.
 

Pero su fuerza de voluntad fue más fuerte y gracias al apoyo de su esposa, así como un duro proceso de rehabilitación, el cantante ha podido recuperarse en un 90% y ganar parte de los 9 kilos que bajó.

Chyno espera que para marzo del próxima año este recuperado al 100 y la situación mundial le permita retomar la gira que planeó con Nacho, "cuando ya se abran los escenarios y los shows, créanme que estaré ahí dando lo mejor de mí", aseguró el cantante.
 
chyno y nacho