LogoTVNOTAS
Los mexicanos obtuvieron un Ariel por 'Sound of Metal'
Espectáculos Internacional
23 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @theacademy / @CICDImx

Conoce a los tres mexicanos nominados al Oscar 2021

Están nominados en la categoría a Mejor Sonido, gracias a su trabajo en la cinta 'Sound of Metal'.
Orgullosamente nos empezamos a acostumbrar a escuchar el nombre de algunos mexicanos en la entrega de la estatuilla dorada que anualmente se entrega a lo más reconocido del cine, sí nos referimos a los Premios Oscar y en esta ocasión suenan los nombres de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.
 
Previamente, los mexicanos ya habían sido reconocidos con el Premio Ariel por este mismo trabajo; en ocasión de los Oscar están nominados en la categoría a Mejor Sonido, por su trabajo en la cinta 'Sound of Metal' ('El Sonido del Metal'), la cual relata la historia de un baterista que comienza a perder el oído y su vida cambia por completo.
 
Y si te gusta el cine pero no eres de los más informados, seguramente te estarás preguntando quienes son estas tres figuras mexicanas que hoy están a un paso de recibir un Premio Oscar, pues aquí te lo contamos.
 
Ellos son los mexicanos nominados a un Oscar: 
 
 
 
Michelle Couttolenc es una especialista de la mezcla de sonido, estudió en Francia y ha colaborado en cintas como 'El Laberinto del Fauno', 'Luz Silenciosa', 'Güeros', 'La Jaula de Oro' y 'Ya no estoy aquí', entre otras.
 
La sonidista Couttolenc, quien tiene más de 15 años de carrera y ha trabajado con grandes como Guillermo del Toro, sería la primera mexicana en ganar un Oscar en dicha categoría.
 
Jaime Baksht es un ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, cuyo trabajo destaca en cintas como 'La Ley de Herodes', 'El Laberinto del Fauno' y 'Abel'. Además, cuenta entre otros premios con tres Arieles a mejor sonido por 'Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos'; 'Zurdo' y 'El hoyo'.
 
La cinta relata la historia de un baterista que pierde el sentido del oído
 
 
Baksht también cuenta con un Premio Goya por Mejor Sonido por 'El Laberinto del fauno', asimismo, fue nominado a un Premio de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) por esa misma cinta.
 
Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia.
 
En 'Sound of Metal', Carlos fue uno de los responsables de organizar y plantear el tiempo y volumen correcto de los sonidos para que encajaran perfecto en cada escena. Una de sus mayores influencias es el cineasta mexicano Carlos Reygadas, ganador como mejor director en el Festival de Cannes.
 
La cinta se puede ver a través de streaming desde casa ya que es una cinta original de Amazon Prime Video, puedes verla con tu suscripción o con la opción de compra o renta en la misma plataforma.
 
Michelle Couttolenc sería la primera mexicana en ganar un Oscar en esa categoría