LogoTVNOTAS
ellen page transgenero
Espectáculos Internacional
01 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Ellen Page revela que es trans y se cambia el nombre a Elliot

El actor que cobró fama por la película 'Juno' hizo pública su decisión con emotivo mensaje.
Ellen Page, quien alcanzara la fama con la película 'Juno' en 2007, actuación que le dio una nominación al Óscar, anunció que es transgénero y cambió su nombre a Elliot.

El actor, quien actualmente protagoniza la serie de Netflix 'The Umbrella Academy', dio la noticia a través de sus redes sociales, donde compartió un poderoso mensaje.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo", se lee al inicio del texto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage

 
 

Elliot señaló que la comunidad trans lo han inspirado con su coraje, generosidad y el trabajo constante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. 

"Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor".

Page se refiere a su persona como "él/ellos", pues es transgénero no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.
 
elliot page

También pidió paciencia para él en estos momentos, pues aunque esta muy feliz por mostrarse tal cual es, se siente frágil y con miedo a la invasión de su vida, al odio, bromas y violencia.

Por su parte Emma Portner, su esposa, compartió el mensaje de Page en su cuenta de Instagram donde escribió: "Estoy muy orgullosa de Elliot Page. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto".
 
ellen page emma portner