LogoTVNOTAS
Elton John cantante
Espectáculos Internacional
20 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Elton John explota contra el Vaticano por su rechazo al matrimonio gay

El cantante británico llamó hipócrita a la autoridad católica, pues revló que han ganado millones por invertir en su película 'Rocketman'.

El cantautor británico, Elton John causó gran polémica al manifestar su postura ante la reciente declaración que hizo el Vaticano y en la que se negaba a bendecir matrimonios homosexuales, esto por considerarlos un pecado. 
 
A través de sus redes sociales el famoso intérprete no sólo se dijo en contra de esta decisión, también acusó a la sede católica de hipócritas, y es que, dijo, mientras consideran el amor gay como una ofensa a Dios, al mismo lucra millones de dólares” con inversiones relacionadas a la unión gay, como la película ‘Rocketman’, la cual explora abiertamente la vida personal del músico, así como sus relaciones con otros hombres. 
 
“¿Cómo puede el Vaticano rehusarse a bendecir los matrimonios gay porque ‘son un pecado’, pero a la misma vez ganar millones de dólares, feliz de la vida, por invertir en ‘Rocketman’ – un filme que celebra la felicidad que sentí al casarme con David?”, tuiteó el cantante británico.
 
 
 
La tajante postura de la Iglesia católica fue emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una pregunta sobre la unión entre personas del mismo sexo. Dicha instancia además recordó que, De acuerdo con la enseñanza católica, el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, conforme al plan divino para procrear vida. Debido a que los matrimonios gay no pueden ser parte de ese plan, tampoco pueden ser bendecidos por la Iglesia, agregó la oficina de ortodoxia del Vaticano.
Elton John y su esposo
 
Sobre la inversión que el Vaticano habría hecho en la cinta del artista inglés, de acuerdo con información de diario italiano Corriere Della Sera, en 2019 la sede católica invirtió más de 4 millones de euros para “financiar la producción de filmes como Men in Black y la biografía de Elton John, Rocketman”; pero hasta el momento la iglesia no ha confirmado o negado públicamente la información. 
 
Rocketman película Vaticano