LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos Internacional
22 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Estrella de 13 Reasons Why se declara abiertamente una mujer trans

La actriz fue la encargada de darle vida a Ryan Shaver en la serie de Netflix.

Tommy Dorfman, quien interpretó en el papel de Ryan Shaver en la serie ’13 Reasons Why’ de Netflix, se declaró abiertamente una mujer trans.
 
Fue a través de una entrevista con la novelista Torrey Peters, para la revista ‘TIME’, la estrella habló abiertamente sobre su transición, por primera vez.
 
“Desde hace un año, me he identificado, de forma privada, y viviendo como mujer – una mujer trans. Es divertido pensar que salí del clóset, porque no he ido a ningún sitio. Veo hoy una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica”, contó
 
Serie
 
 
Además, la actriz confesó que esto no va a conllevar su cambio de nombre: “Para mí, personalmente, no es viable. No me voy a cambiar el nombre, me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera”, confesó.
 
Tommy aseguró que se siente muy vinculada a ese nombre, ya que su tío la abrazó mientras moría y solamente dijo que es una evolución.
 
“Uno no tiene que hacer una transición médica para ser trans, pero para mí, fue una elección activa. Estoy alineando mi cuerpo con mi alma. Sin embargo, como resultado de eso, estoy perdiendo algunas cosas. Tengo que reconocer el hecho de que traje mucha gente y cosas que podrían no estar allí en esta parte de mi viaje. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia un futuro en el que sea, con suerte, radicalmente honesto”, dijo.
 
 
La artista también compartió una publicación en su cuenta de Instagram en donde le agradeció a todas las personas que la han acompañado en este proceso.
 
“Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarse y ocupar un espacio en este mundo”, escribió.