LogoTVNOTAS
Exintegrante de Los Chamos alza la voz
Espectáculos Internacional
05 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Chisme No Like

Exintegrante de Los Chamos acusa al mánager de Menudo de acoso

Gabriel Fernández aseguró que trató de manipularlo para que compartieran la habitación de un hotel. 
 

En entrevista para el programa Chisme No Like, Gabriel Fernández, ex integrante del grupo Los Chamos, rompió el silencio y denunció públicamente que durante su infancia sufrió acoso por parte del exmánager de Menudo. 
 
El venezolano confesó que antes de entrar a la agrupación que lo lanzó a la fama fue invitado a participar en Menudo, sin embargo, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida por lo que decidió salirse de la banda. 
 
Fernández aseguró que no puede constatar que los demás integrantes hayan vivido algo similar,  pero decidió contar su experiencia, que por fortuna no llegó a algo más lamentable: “Yo iba a entrar en lugar de René, pero pasó algo tan extraño que hizo que yo fuera Menudo por solo una semana. Cuando yo llegó a la isla de Curazao, estaba compartiendo casa con René, con Miguel Xavier, Ricky Meléndez y Jhonny Lozada. Pero después de compartir por cinco días me dicen que nos tenemos que ir: “Nos tenemos que ir a un hotel porque no hay cábida, te vamos a llevar a un hotel y ahí vas a tener tu habitación’ y se va el representante y dos personas más que lo acompañaban (un asistente y un coreógrafo)”, dijo. 
 
 
 
En ese momento Gabriel contaba con tan solo 14 años, pero aún así se dio cuenta de que algo no estaba bien ya que querían obligarlo a compartir la cama con el entonces representante de la banda: “Llegamos al hotel y supuesta y alegadamente me dicen: “No hay habitación, nos vamos a tener que quedar en una sola habitación los cuatro pero solamente hay dos camas. Yo ahí empecé a sentirme mal, muy incómodo… cuando llegamos a la habitación me dicen: “nosotros vamos a dormir en esta cama y tú vas a compartir con esta persona (con el representante)”, agregó.
 
Los Chamos
 
 
El cantante también explicó que el sujeto comenzó a hablarle de las carencias afectivas  que vivió durante su niñez, lo que no solo le causó un tremendo pavor; sino que le costó su estadía en Menudo: “Yo no fui abusado, pero psicológicamente se estaba trabajando algo en ese momento. Me sentí muy mal, me puse a llorar, me puse berrinchudo, porque esa fue la palabra que usaron. Al otro día, después de tratarme muy bien, me empezó a tratar mal… al grado de que a la noche del siguiente día ya estaba agarrando un avión a Venezuela”, destacó. 
 
“Yo no sé si lo puedo llamar abuso, pero psicológicamente fue una incomodidad… yo me puse a llorar. Yo quería seguir en Menudo, ellos me sacaron”, señaló. Incluso, mandó un mensaje a todos los padres para estar al tanto de las señales de sus hijos y así evitar cualquier desgracia: “Hay que tener mucho cuidado porque hay personas que parecen ovejitos pero son lobos rapaces”, finalizó.
 
Chamo Gabriel