Fallece la diseñadora Vivienne Westwood, quien inspiró la estética de Cruella de Emma Stone

Fallece la diseñadora Vivienne Westwood, quien inspiró la estética de Cruella de Emma Stone

La diseñadora también fue considerada por la prensa internacional como "la suma sacerdotisa del punk"

Fallece la diseñadora Vivienne Westwood

Fallece la diseñadora Vivienne Westwood, quien inspiró la estética de Cruella de Emma Stone

/

Redes sociales y Especiales

La diseñadora falleció en su casa de Londres
Redes sociales y Especiales
  • Aún no se revelan las causas de su deceso, pero su esposo prometió continuar su legado.
  • Westwood diseñó uno de los vestidos de novia más famosos del cine hollywoodense.
La diseñadora británica Vivienne Westwood, considerada como ícono de la moda y ‘la suma sacerdotisa del punk’, falleció en Londres este jueves 29 de diciembre a la edad de 81 años, según informó un comunicado oficial compartido por su empresa.
Para el mundo de la moda, Westwood fue un personaje irreverente y controversial que no conoció límites; para el mundo de la contracultura una figura odiada por haber participado en la comercialización del punk junto a Malcolm McLaren, quien fue manager de la banda Sex Pistols.
Pero para el mundo del cine y la popularidad, Vivienne Westwood alcanzó altos niveles de éxito por haber inspirado la estética de Cruella, interpretada por la actriz Emma Stone en la cinta del australiano Craig Gillespie.
Fallece la diseñadora Vivienne Westwood
La diseñadora fue rechazada por la contracultura por ayudar a la popularidad de Sex Pistols
Fallece la diseñadora Vivienne Westwood
Logró una de las tiendas más prestigiadas de la moda llamada Sex
Asimismo, Westwood tuvo una especial participación en la famosa película ‘Sex and the city’. En la trama, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, recorre tiendas probándose todo tipo de vestidos para su fallido matrimonio, desde un camisero de John Galliano, hasta un lencero de Oscar de la Renta, pero con el que se queda es ni más ni menos que de la británica Westwood.
A la fecha, el vestido que portó Parker sigue siendo ícono de la cinta estrenada en 2008. Tanto que el propio personaje lo describió como “el vestido que podría sacarle una lágrima a la más escéptica de todas las mujeres”.
Fallece la diseñadora Vivienne Westwood
El vestido más popular de ‘Sex and the city’ es de su autoría
“Murió en paz y rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres. Ella continuó haciendo las cosas que amó hasta su último momento, diseñando, trabajando en arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para bien. Tuvo una gran vida. Su innovación e impacto desde hace 60 años continuará en el futuro”, decía el comunicado que anunció su fallecimiento en redes.
Las causas de fallecimiento de Vivienne Westwood no han sido reveladas, pero su esposo y colaborador, Andreas Kronthaler, prometió que continuará con el legado de la legendaria diseñadora.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -