Harry le dedica emotivo mensaje de despedida a su abuela la Reina Isabel II
El duque de Sussex, tras pasar unos días muy tristes por la muerte de su abuela, ha sacado fuerzas para publicar un emotivo comunicado sobre lo que siente tras el fallecimiento de la Reina.

Harry le dedica emotivo mensaje de despedida a su abuela la Reina Isabel II
/Instagram y Clasos
- La relación de Isabel II con su nieto, el príncipe Harry, siempre fue muy íntima y demostraron lo mucho que se querían tanto delante como detrás de las cámaras.
- Harry no pudo llegar a tiempo para despedirse personalmente de la Reina, quien falleció en el castillo de Balmoral.
- El duque de Sussex le dedicó una emotiva carta a su abuela Reina Isabel II.
El príncipe Harry rindió este lunes, 12 de septiembre, un emotivo homenaje a su difunta abuela, la reina Isabel II, a la que se refirió como su ‘brújula’, y prometió ‘honrar’ a su padre en su nuevo papel como rey Carlos III.
Recordemos que el duque de Sussex no pudo llegar a tiempo para despedirse personalmente de Isabel II, el pasado jueves, cuando la longeva monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años. Al día siguiente, tras abandonar el castillo ubicado en las Tierras Altas del país, tras pasar toda la noche velando a la monarca, Harry fue captado por las cámaras visiblemente abatido.
Buena parte del texto que compartió el esposo de Meghan Markle se puede notar la nostalgia que tiene por haber perdido a su abuela, a través de la página web de la fundación ArcheWell creada por la pareja tras su salida de la primera línea de representación monárquica.
“Mientras celebramos la vida de mi abuela, su majestad la reina y lamentamos su pérdida, todos nos acordamos del papel de guía que fue para muchos y de su compromiso con el servicio y el deber. Fue globalmente admirada y respetada. Su gracia y dignidad inigualables se mantuvieron inquebrantables a lo largo de su vida, y ahora también en su legado eterno”, comenzó.
Harry, además, ha querido recordar unas bonitas palabras de la Reina, que ahora resuenan más que nunca: “Permitirnos hacernos eco de las palabras que dijo tras la muerte de su marido, el príncipe Felipe, unas palabras que nos pueden reconfortar a todos ahora: ‘La vida, por supuesto, consiste en partidas, pero también en primeros encuentros’”.
Con cariño, el también duque de Sussex ha dejado a un lado tratamientos protocolarios para referirse a su abuela: “Yaya, a la vez que este último viaje nos trae tristeza a todos, estaré siempre agradecido a todos nuestros primeros encuentros desde los recuerdos de mi más tierna infancia, a mi primer encuentro contigo como mi comandante en jefe; desde el momento en que conociste a mi amada esposa, al momento en que abrazaste a tu querido bisnieto. Guardo todos esos momentos compartidos contigo, y todos los demás entre medias. Ya se te extraña, no solo por nuestra parte, sino por todo el mundo. Y hablando de primeros encuentros, ahora honramos a mi padre en su nuevo rol como el rey Carlos III”.
Finalmente, Harry le envió sus mejores deseos en este último viaje a su abuela: “Gracias por tu servicial entrega. Gracias por su sabio consejo. Gracias por tu contagiosa sonrisa. Nosotros ahora también sonreímos porque te has reunido con el abuelo y los dos están juntos y en paz”.