LogoTVNOTAS
James Franco vuelve al cine dando vida a Fidel Castro
Espectáculos Internacional
05 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

James Franco vuelve al cine dando vida a Fidel Castro

La película, producida de manera independiente, se titulará Alina of Cuba y será el gran regreso a la pantalla grande de James.
  • El actor estadounidense será quien de vida a Fidel Castro en la película “Alina of Cuba” 
  • La película será dirigida por Miguel Bardem, basada en un guion escrito por José Rivera y Nilo Cruz.
  • El rodaje comienza el 15 de agosto.
 
El actor, guionista, productor y director estadounidense James Franco dará vida a Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández, quien ha dado su consentimiento en la elección del protagonista.
 
El papel, confirmado este jueves 4 de agosto por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de James Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
 
La película, producida de manera independiente, se titulará Alina of Cuba y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder de la Revolución Cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.
 
James Franco será Fidel Castro en un biopic que dirigirá Miguel Bardem

El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.
 
Según la revista Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a james Franco para que hiciera de su padre.
 
James Franco será Fidel Castro en un biopic que dirigirá Miguel Bardem
 
La elección no deja de ser controvertida, ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo.
 
Recordemos que desde el año 2018, Franco se alejó de la actuación después de que varias mujeres han acusado a Franco de abuso sexual y un grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.
 
A la denuncia se sumaron más alumnos que indicaron que el actor grababa a algunas mujeres en sus ensayos y se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban. 
 
Por ello, Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados. 
 
Además del proyecto de Bardem, el actor también participará en el drama bélico "Me, You", del cineasta británico Billie August. 
 
James Franco será Fidel Castro en un biopic que dirigirá Miguel Bardem