LogoTVNOTAS
Vicente Feliú perdió la vida
Espectáculos Internacional
19 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Içnstagram: @cancionistasoficialmx

Muere el trovador cubano Vicente Feliú, sufrió infarto mientras ensayaba

El músico Vicente Feliú perdió la vida a los 74 años.
El trovador de origen cubano Vicente Feliú falleció el viernes 17 de diciembre, a consecuencia de un infarto cardiovascular, mientras se disponía a cantar en un escenario en su natal La Habana, Cuba.
 
A través de sus redes sociales, Miguel Díaz-Canel, el representante gubernamental de Cuba dio a conocer más detalles de la muerte del músico y lamentó la muerte del famoso y mandó su pésame a toda su familia.
 
"Muy triste golpe en el alma de la Patria, muerte repentina de Vicente Feliu. Tocaba acordes de ‘La bayamesa’ cuando falló su corazón”, dijo Miguel Díaz-Canel.
 
Vicente Feliú murió de un infarto
 
 
“Que su emblemático ‘Créeme’, sus Guevarianas, sus Auroras y su honda lealtad a la Revolución, nos iluminen siempre. Adiós, querido amigo", añadió el político.
 
Por su parte, la hija del famoso, Aurora de los Andes confirmó la noticia de que Vicente Feliú murió mientras ensayaba  una versión contemporánea de la canción romántica y patriótica ‘La Bayamesa’, la cual se entonó por primera vez en 1851.
 
Vicente Feliú es considerado como uno de los más importantes exponentes de la trova, y fundó la nueva trova cubana con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Se presentó en más de 20 países y colaboró con artistas y grupos como Luis Eduardo Aute, Isabel Parra, Inti Illimani, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.
 
 
 
Cabe destacar que algunos de los grandes amigos y colegas de Vicente Feliú, lamentaron la muerte del gran músico, en redes sociales.
 
"´Yo soy un soldado de la Casa´, así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano", escribió la Casa de las Américas en Twitter.
 
"Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba", mencionó el Centro Nacional de la Música Popular.
 
Vicente Feliú murió de un infarto