LogoTVNOTAS
Junior Jein
Espectáculos Internacional
15 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @juniorjein | YT: Hendrix Oficial | TW: @JorgeIvanOspina

Muere, por encargo, el cantante colombiano Junior Jein

La muerte del cantante oscurece la situación de seguridad que se vive en Cali, tras las protestas al gobierno de Iván Duque.
Junior Jein, cantante de música urbana y de salsa choke, fue asesinado la madrugada del lunes por dos hombres que lo atacaron en una discoteca de la ciudad de Cali, Colombia, informaron autoridades locales.
 
“Aunque alcanzó a ser trasladado a una clínica falleció como consecuencias de las heridas”, indicó la policía en un comunicado. 
 
Asimismo, el comandante de la policía de Cali, Juan Carlos León, reveló que los presuntos agresores fueron capturados en posesión de un fusil y una pistola 9 mm; uno de ellos pertenecía a la extinta guerrila de las FARC.
 
Junior Jein era además un activista
 
 
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Valdospina, dijo desconocer si Junior Jein había recibido amenazas, por lo que los motivos del asesinato son materia de investigación, pues deben esclarecer quién deseaba su muerte.
 
“Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, expresó el funcionario de la Policía.
 
El alcalde de Cali urgió a esclarecer el asesinato
 
 
Contradictoriamente, Harold Angulo, su nombre real, era además un activista que en 2020 grabó con otros artistas 'Quién los mató', una canción homenaje a los jóvenes asesinados en las masacres ocurridas en Colombia tras el acuerdo de paz de 2016. 
 
Sin embargo, paradójicamente, en el video grabado con motivo de esa canción, Junior Jein, de 38 años, aparecía en un ataúd en medio de cultivos de caña.
 
La muerte de Junior Jein oscurece más la situación de seguridad en Cali, el foco de las sangrientas protestas que estallaron el 28 de abril en rechazo al gobierno del presidente Iván Duque. Descanse en paz.