LogoTVNOTAS
Plácido Domingo tenor
Espectáculos Internacional
27 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Plácido Domingo habla por primera vez, tras ser acusado de acoso

El cantante español aseguró que jamñas agredió a nadie y lamenta no haberse defendio antes.

Tras varios meses en silencio  el tenor Plácido Domingo habló por primera vez sobre las acusaciones que una veintena de mujeres hicieron en su contra, asegurando que pedía favores privados a cambio de ayudarlas en su carrera musical. El tenor español, no sólo negó dichas declaraciones; sino que aseguró que los medios exageraron absolutamente todo e insistió en su inocencia al asegurar que nunca ha abusado de nadie.

En entrevista para un programa español, el cantante también señaló que las palabras que publicó el pasado mes de febrero, en donde se disculpaba fueron sacadas de contextos, pues lo hacían ver como si estuviera aceptando la responsabilidad de acciones, que según él, no cometió:  "No fue un mi culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial, quise  aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde”, dijo a las cámaras.

El cantante también desmintió haber pagado más de medio millón de dólares al Sindicato de Artistas de Ópera, con la intención de que no se publicaran detalles sobre las investigaciones en las que estuvo, pues asegura ni ahora ni antes ha tenido nada que ocultar "No es cierto, absolutamente, no tenía nada que ocultar y siempre colaboré con ellos al cien por cien".

Plácido Domingo habla

Ve: Cancelan presentaciones de Plácido Domingo en España por escándalo 

Además señaló que su gran error fue haberse quedado callado y no defender su nombre ni su prestigio, luego de que todo esto saliera a La Luz, pues aunque creyó que hacía lo correcto, en realidad la gente y la prensa lo tomó como una declaración de culpabilidad: ”Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida”. 

Se defiende Plácido Domingo

Por último, el tenor habló sobre su estado de salud, luego que que hace varias semanas fuera diagnosticado con Covid-19, y aunque ahora se encuentra muy bien; aseguró que el tiempo ue estuvo aislado lo hizo reflexionar sobre varios aspectos de su vida: “Yo he cambiado, haber padecido el Covid me han hecho recapacita. La soledad, me hizo entender que tenía que aclarar las cosas. Encontré una fuerza renovada, unas ganas de vivir y de seguir adelante”, finalizó.

 

 

Ve también; Plácido Domingo anunció que tiene covid-19

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa