LogoTVNOTAS
Un acuerdo que tiene la Familia Real, le otorga la custodia de todos los miembros de la misma a la Reina.
Espectáculos Internacional
14 de Enero del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Instagram

Reina Isabel II tiene la custodia del hijo de Meghan y Harry

Un acuerdo que tiene la Familia Real, le otorga la custodia de todos los miembros de la misma a la Reina.
La Reina Isabel II finalmente se pronunció respecto a la renuncia de Meghan y Harry a la Familia Real y aceptó la misma, abriendo así un ‘periodo de transición’ para que los duques de Sussex puedan acomodarse a su nueva situación.
 
Instagram
 
 
Sin embargo ha trascendido que la custodia del hijo de Meghan y Harry la tiene su abuela, la Reina Isabel II, pues un acuerdo de 1717 en la que el “derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho de derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre”, lo que quiere decir que se le otorga custodia total legal de todos los miembros de la Familia Real.
 
Clasos
 
Esta legislación aprobada por el reinado de George I era conocida como la ‘Gran Opinión’ para toda la Familia, lo que significaba que los reyes tenían el control sobre la educación, crianza y matrimonio de sus nietos.
 
Clasos
 
Cuando el Príncipe Carlos y la Princesa Diana -padres de William y Harry- se divorciaron, se dio a conocer la controversial ley, pues la custodia de sus hijos nunca se peleó, ya que la Reina Isabel siempre la tuvo.
 
Instagram
 
 
Evidentemente la misma ley aplica para los hijos de William y Kate, así como para los de Meghan y Harry, por lo que ahora que decidieron renunciar a la Familia Real, la custodia de su pequeño hijo pertenece a la Reina Isabel II, sin embargo se dio a conocer que Su Majestad quiere ser respetuosa con los deseos de sus padres y no insistirá en sus opiniones sobre él, por lo que dejará que el pequeño viaje con sus padres hacia Canadá, tal y como lo tienen planeado.