LogoTVNOTAS
Emma Coronel recibirá una condena en octubre
Espectáculos Internacional
01 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @therealemmacoronel / @themedialounge_

Se retrasa la sentencia de Emma Coronel en Estados Unidos

Emma Coronel no recibirá su sentencia el 14 de septiembre, como se esperaba.
Luego de que en junio de este año Emma Coronel se declarara culpable ante la corte de Estado Unidos, y se fijará como fecha para dar sentencia el 14 de septiembre, se dio a conocer que la sentencia se retrasó a petición de los fiscales y abogados que llevan el juicio, ya que ninguno estaba conforme con la posible sentencia.
 
Recordemos que tras ser capturada en febrero, Emma aceptó la culpabilidad de tres delitos que se le imputan sin necesidad de someterse a un juicio: de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
 
De acuerdo con medios internacionales los fiscales que llevan el caso de Emma Coronel y sus abogados, Mariel Colon Miro y Jeffrey Lichtman, así como el director de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas pidieron que se retrasara un mes la sentencia.
 
Emma Coronel estaría dispuesta a hablar sobre el Cártel de Sinaloa
 
 
“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) creen que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,se lee en la carta presentada al juez Rudolph Contreras, el 27 de agosto.
 
Tras la aprobación del ‘amparo’ la sentencia será dada a conocer el 14 de octubre o después, según indique el gobierno y los abogados de la acusada, quien desde junio de este año permanece recluida en el Centro de Detención de Alexandria, ubicada en el estado de Virginia.
 
 
 
Cabe destacar que presuntamente, los abogados de Emma Coronel habrían recibido un borrador en el que se determinaba su sentencia propuesta por un oficial de libertad condicional; sin embargo, ninguna de las partes estuvo de acuerdo con lo estipulado.
 
Además, es importante mencionar que de acuerdo con algunas investigaciones, el hecho de que Emma Coronel se haya declarado culpable es un indicio de que la famosa espera recibir una condena benévola y que inclusive podría ser declarada testigo cooperante.
 
Por lo que tanto ella como sus hijas gemelas, nacidas en Estados Unidos, podrían permanecer sin problema alguno en dicho país, además de que tendrían protección del Departamento de Justicia por revelar algunos secretos del Cártel de Sinaloa.
 
Emma Coronel podría ser testigo protegido