LogoTVNOTAS
Emma Coronel fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada.
Noticias México
30 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Emma Coronel es sentenciada a 3 años de prisión en Estados Unidos

Emma Coronel fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada.

Emma Coronel ha sido condenada a 36 meses de prisión por tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos y su relación con el cártel de Sinaloa, organización criminal que lideraba su marido, Joaquín Guzmán.
 
La sentencia fue impuesta por el juez federal, Rudolph Contreras, en la corte del Distrito de Columbia es un año menos de lo que pedían los fiscales y es que reconoció que la acusada era un adolescente cuando se casó y admitió su culpabilidad luego de su arresto en febrero de 2021.
 
Además de los tres años en prisión, fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada.
 
Emma Coronel estará 3 años en prisión
 
Durante la audiencia Coronel pidió perdón: “Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo el daño causado”. También dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ambos padres, dado que su esposo cumple sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Colorado.
 
“Espero que críe a sus gemelas en un ambiente diferente al que ha experimentado hasta la fecha”, dijo el juez al concluir la audiencia.
 
Emma estará en la cárcel 3 años y 5 en vigilancia
 
Recordemos que, en junio, Emma se declaró culpable de tres delitos; asociación ilícita para traficar sustancias prohibidas, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante. 
 
Emma no podrá ver a sus hijas