LogoTVNOTAS
Porsche 911 Maradona
Espectáculos Internacional
16 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @bonhams1793

Subastan en París el Porsche 911 de Maradona

Con este mismo ejemplar, el astro argentino fue multado por ir a exceso de velocidad.
Fuera del terreno de juego, Diego Armando Maradona, también apreciaba los coches bonitos y exóticos. Ahora su antiguo Porsche 911 Tipo 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look de 1992, entregado al maestro del futbol, en noviembre de ese año, durante su última temporada de fútbol europeo, se ofrecerá en subasta por primera vez el mes que viene.
 
La operación estará organizada por la firma 'Bonhams' y se llevará a cabo en París, de forma digital, a través del sitio web y la aplicación de Bonhams entre el 3 y el 10 de marzo en el marco del evento Les Grand Marques Du Monde.
 
El precio estimado, según informó la compañía, es de entre 150 y 200 mil euros, es decir, alrededor de 4 millones 890 mil pesos mexicanos, aunque aseguran que el hecho de haber pertenecido a Maradona podría llegar a incrementar aún más la cifra.
 
Porsche 911 Maradona subasta
 


El auto conserva con la mayoría de sus elementos originales pese a los más de 120 mil kilómetros que lleva recorridos.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", explicó Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

 

Bonhams subasta virtual futbol


Este Porsche tiene 250 caballos de potencia, caja de cinco velocidades y alcanza los 260 km por hora. Además acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.
 
Maradona fue un gran amante de los autos deportivos y lujosos. En su cochera tuvo ejemplares espectaculares firmados por Ferrari, Rolls-Royce y BMW, entre otros fabricantes. El último modelo con el que se lo vio en vida fue un BMW M4 Coupé tuneado con luces delanteras azules y una sirena tipo policial.
 
Porsche Maradona Bonhams