Tras el rotundo éxito de ‘Despacito’, Luis Fonsi y Daddy Yankee ¡ya salieron de pleito!

Luis Fonsi y Daddy Yankee en disputa por ‘Despacito’.

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Sergi Alexander, Kevin Winter y Jason Koerner / Getty Images.

Luis Fonsi y Daddy Yankee en disputa por 'Despacito'.
Sergi Alexander, Kevin Winter y Jason Koerner / Getty Images.

El problema es tal, que podría traer fuertes consecuencias.

Los cantantes ya salieron de pleito.

Luis Fonsi y Daddy Yankee subieron a la cima del éxito gracias a su canción ‘Despacito’, la cual ha sido el tema en español más escuchado, aunque no sólo por el público hispanoparlante, sino también en Estados Unidos y Europa.
Evidentemente, todo este revuelo ha traído dinero, más fama, giras mundiales y patrocinios, pero también ha provocado tremendo pleito entre los cantantes que podría terminar muy mal.
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Resulta que la manzana de la discordia, es nada más y nada menos que el Gobierno de Puerto Rico, quien decidió promocionar al país con ‘Despacito’, pero el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de la isla, decidieron firmar sólo con Fonsi, excluyendo a Daddy Yankee.
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Situación que provocó que Edwin Prado, abogado de Yankee, pusiera el grito en el cielo y expusiera el enojo de su representado, pues asegura que desde mayo pasado el equipo del cantante se encontraba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para que fuera incluido en las promociones turísticas que se tenían programadas para este año, sin embargo, José Izquierdo, responsable del organismo, dejó a un lado a Daddy Yankee y eligió sólo a Fonsi para las campañas millonarias.
Aunado a todo esto, el organismo cometió la desfachatez de usar, sin autorización legal, la imagen de Yankee para la conferencia de la presentación de la dichosa campaña, cosa que aumentó el malestar del cantante.
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Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un ‘Despacito’ de Fonsi sólo con Erija Ender (compositora del famoso tema)” declaró Prado.
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Según el diario Metro Ecuador, Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por aproximadamente 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la canción, de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes.
Por su parte, el titular de la Compañía de Turismo, intentó defenderse de las acusaciones, diciendo que la inclusión de Daddy Yankee se haría en otra etapa de la campaña, aunque no especificó cuando ni bajo qué condiciones.
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Dicen estar negociando, pero es falso. Es una campaña que están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación” asegura Prado.
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A pesar de todo este problema, ni Fonsi, ni Yankee, han hecho declaraciones al respecto, pero es claro que si esto continua, habrá una seria ruptura entre ambos cantantes.
KP
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