Tunden a Harry Styles por su discurso en los Grammys y lo nombran “blanco privilegiado”
El cantante británico se convirtió en trendic topic al ganar todas las categorías a las que estaba nominado, pero también por el discurso que dio y no fue tomado a bien por muchos.

Tunden a Harry Styles por su discurso en los Grammys y lo nombran “blanco privilegiado”
/- Fue durante de la recepción del premio “Mejor álbum del año”, cuando dio un discurso que causó mucho revuelo en redes sociales.
- Ante las críticas, sus fans y otros artistas salieron en su defensa.
La noche del 5 de febrero, la entrega de los Premios Grammy dio de que hablar, por sus outfis, shows, asistentes y sobre todo, sus ganadores, quienes al alzar su merecido galardon muchos dedicaban algunas palabras, sin embargo, ninguna de ellas causo gran controversia como las dichas por el, cantate británico Harry Styles.
Fue durante de la recepción de uno de los premios más importantes de la noche, “Mejor álbum del año” por su “Harry ‘s House”, cuando dedico unas palabras considerado por varios como “discurso privilegiado blanco”.
¿Qué dijo Harry Styles?
Styles agradeció todos sus fanáticos y a quienes lo han apoyado, pero la polémica comenzó cuando dijo que “Esas cosas no le pasaban a gente como él”, lo cuál provocó una pelada de críticas en redes y abriera un debate sobre quienes eran la mayoría de nominados en los Grammy.
Entre estos señalamientos estaban aquellos que hablaban sobre que Harry Styles era una persona sumamente privilegiada, en primer lugar por ser blanco, luego por ser hombre, también al ser rico y vivir en un país desarrollado.
La Académica también fue señalada
Las críticas también fueron a la Academia de grabación ya que algunos internautas recordaron que en toda la historia de dichos premios, sólo 11 artistas afroamericanos han ganado “Mejor Álbum del Año”.
“Decir ‘esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo’ cuando una mujer negra no ha ganado ese premio desde 1999 es una locura jajaja”, escribió Sam Sanders, experiodista de NPR.
Otros mencionaron que debía ser Beyoncé, con su álbum “Renaissance”, ya que en 20 años una mujer afroamericana no se había llevado el premio.
También hubo comentarios en donde lo defendieron, sus fanáticos insisten en que la estrella de pop era panadero antes de ser famoso y que su discurso fue sacado de contexto.
Pese a las críticas, Harry no se ha pronunciado sobre lo dicho en redes.