LogoTVNOTAS
xuxa covid
Espectáculos Internacional
28 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @xuxamenegheloficial

Xuxa causa polémica con sus consejos de cuidado ante la Covid

La conductora sugiere hacer pruebas de vacunas en presos ¡Que sirvan de algo!, dice. 

Xuxa, la conductora brasileña que se habría hecho famosa en la década de los 80's, causó gran controversía luego de realizar una impactante declaración para invitar a la gente a cuidarse ante el Covid. 
 
Y es que en un video la también cantante aseguró haber sido la culpable del fallecimiento de su mamá, luego de haber ido a la playa con amigos y regresar a casa siendo portadora del virus. 
 
Si bien dejó en claro que su mamá se encuentra bien, al igual que su salud, esa historia es una de las tantas que lamentablemente ocurren en muchas familias alrededor del mundo. 
 
xuxa covid
 
Xuxa ha mencionado que su natal Brasil se enfrenta a uno de los peores momentos ante la pandemia por Covid, pues los hospitales están rebasados y no hay atención suficiente para la población. 
 
"Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono. Quédese en casa, evite salir, use siempre una máscara, siga las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!", dijo. 
 
La 'reina de los bajitos' emitió además unas declaraciones que dividieron opiniones en las redes sociales, pues durante una transmisión en vivo sugirió que los presos deberían servir como instrumentos para la ciencia. 
 
xuxa covid
 
 “En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, dijo la presentadora.
 
La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro se deslindó de sus dichos y retiró el video original; más tarde Xuxa se disculpó en un video en sus redes sociales, admitó su error y se defendió ante las críticas que la señalaron de racismo.