LogoTVNOTAS
alberto ciurana muere vacuna covid
Espectáculos México
26 de Marzo del 2021 por Pablo Alarcón / Foto: Archivo TVNotas

Alberto Ciurana se contagió por ignorar medidas contra Covid en Mimí Contigo

Alberto Ciurana falleció tras vacunarse contra el virus.
El mundo de la televisión se vistió de luto el pasado 23 de marzo con el lamentable fallecimiento del Director de Contenidos de TV Azteca, Alberto Ciurana. Esto después de que el día 10 anunciara que había dado positivo a Covid-19, a sólo 5 días de recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus. Cada vez surge más información al respecto, y ahora una fuente de la televisora nos dio más detalles.
 
-Lamentable el fallecimiento de Alberto Ciurana...
"Sí, todos en Azteca quedamos sorprendidos de que no la librara. Por desgracia esto fue consecuencia de que no se tomaron las decisiones correctas".
 
-¿A qué te refieres?
"Mucho se ha especulado sobre cómo se contagió Ciurana, que si fue el mismo día, que se vacunó y no sé qué tanto, pero yo te diré lo que ocurrió".
 
alberto ciurana mimi contigo
 
 
-¿Qué?
"El domingo 28 de febrero se hizo el último ensayo del programa de 'Mimí Contigo', previo a su estreno, que fue al día siguiente. Ahí estuvo Alberto Ciurana, conviviendo con todos sin usar cubrebocas y sin respetar sana distancia".
 
-¿Y luego?
"Ese ensayo fue un gran foco de contagio. Lamentablemente ya había personas infectadas y se propagó, tanto que 5 días después, dieron positivo Mimí, su representante, su productor del programa, Eder Hernández, y 6 personas más de producción. Hasta Alejandra Guzmán dio positivo días después, y es que ella estuvo de invitada en el segundo programa".
 
-¿Entonces ahí se contagió Alberto Ciurana?
"Sí. Pero ahí viene lo más dramático, él se había ido a Estados Unidos a vacunarse, y antes de ello, le informaron de los positivos de Mimí y su equipo de producción. Entonces le sugirieron que se hiciera una prueba de Covid-19 antes de vacunarse y él no quiso".
 
alberto ciurana fallece
 
 
-¿Por qué?
"Dijo que él no tenía síntomas y que ya lo iban a vacunar. Jamás pensó que sí estaba contagiado y que de ser así eso, se le iba a agravar días después. Se vacunó el día 5 en Estados Unidos, empezó con los síntomas días después, el 10 ya se hizo la prueba por fin y dio positivo, y lamentablemente todo se le complicó hasta su deceso".
 
-Qué fuerte...
"Sí, todo pudo prevenirse si él se hubiera cuidado en los ensayos de 'Mimí Contigo', si no se hubiera puesto la vacuna antes de hacerse la prueba, pero bueno, ya no está con nosotros y ojalá esto sirva de lección para otras personas".
 
-¿Qué pasará ahora con su cargo?
"Nadie lo reemplazará. Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca, está supervisando lo de los contenidos; y la mano derecha de Ciurana, Sandra Smester, sigue, aunque no están muy contentos con sus resultados. Ahorita no habrá cambios, pero a ver qué pasa en unos meses".