LogoTVNOTAS
José Ángel García está feliz con la llegada de su tercer hijo.
Espectáculos México
27 de Mayo del 2019 por Martha Rivera / Foto: Luis Pérez

A 4 meses de casados, José Ángel García y Bella de la Vega serán papás

"Mi hijo va a ser más pequeño que mis nietos", dice José Ángel García.
Hace unos días, José Ángel García, de 67 años, y Bella de la Vega, de 36, confirmaron la noticia de que serán papás, por lo que ambos se encuentran felices. La pareja, misma que se casó en enero pasado, nosabrió las puertas de su hogar para platicarnos sobre su embarazo, la pérdida de un bebé que tuvieron hace un año, y sus deseos de que sea una niña la que venga en camino:
 
 
-¡Felicidades, don Ángel, va a ser papá!...
“Muchas gracias. Es una noticia maravillosa, la cual llega en un momento muy especial. Hemos tratado de llevar con calma esta situación, pues ya tuvimos una experiencia complicada, peroahora todo marcha bien y estamos felices”.
 
-¿Cuál fue esa situación difícil?
“Hace poco más de un año tuvimos la pérdida de un bebé; durante un viaje que hicimos a Morelia con mi familia, Bella me dijo que tenía un sangrado, pero después ya era algo más fuerte, con coágulos; ella se sentía muy mal. Afortunadamente muchos de los integrantes de la familia son médicos y nos dijeron que se trataba de un aborto espontáneo; fue una experiencia difícil”.
 
-¿En ese momento no sabían que estaba embarazada?
“No; sí estábamos buscando un bebé, aunque no con exactitud, pues era algo así como: ‘si pasa, maravilloso’. Pero sí fue una experiencia traumática; era la primera vez que se embarazaba Bella y por eso ahora quisimos tomarlo con calma”.
 
-¿Cómo recibió Bella la noticia de que está esperando un hijo?
“Feliz, pero sí es una gran responsabilidad, pues ya estoy grande; no me quedan muchos días de pasar lista en este planeta y, por lo mismo, la responsabilidad aumenta, ya que he tenido hijos desde hace 40 años: el primero, Gael; elsegundo, José Emilio, que ya tiene casi 21... ¡he ido de 20 en 20! (ríe)”.
 
 
-¿Le da miedo convertirse nuevamente en padre?
“Es más el hecho de pensar en cómo lo voy a dejar tan chiquito y cómo voy a dejar a mi esposa, así, tan guapa que es; por eso espero que sea una niña, porque son más apegadas a la mamá y por ello quiero dejarla con compañía”.
 
-Quiere dejar acompañada a su esposa, ¿verdad?
“Es suplir un poco mi falta de responsabilidad por tener hijos a esta edad; creo que Bella se merece ser una mujer feliz, ya que ha sido muy luchona y quiero dejarlos bien”.
 
-¿A pesar de sus miedos, está disfrutando este embarazo?
“Claro, ya pasé por la experiencia dosveces y sé lo que significa, cómo la vida cambia; sé que los intereses se transforman. Ahora, si es niño, no me explico cómo podré jugar con él; pero desde luego no he perdido el encanto, nunca he dejado de ser un enamorado de los niños y me entiendo muy bien con ellos. Sé cómo evitar que lloren, pues trabajo últimamente con ellos en La rosa de Guadalupe y me fascina hacerlo”.
 
-¿Su deseo de una niña es porque sólo ha tenido niños?
“No; creo que es más por la cuestión de que sean compañeras. Pero sí, no hay muchas mujeres en la familia, porque además mi primer nieto fue hombre y después llegó la niña (ambos de su hijo Gael), que está bellísima; aunque tampoco ejerzo la profesión de abuelo, pues mis nietos no viven aquí y los veo poco. De hecho, mi hijo va a ser más pequeño que mis nietos”.
 
-¿Y qué le dijo Gael del nuevo bebé?
“No lo sabe aún, pero ya se va a enterar, aunque ya sé más o menos cuál será su opinión; me va a decir, moviendo su cabeza: ‘¡¿Cómo a tus años?! Ya ni yo, pues ya estoy grande para tener hijos’, pero pues suele  pasar. Gael tendrá un hermanito más pequeño que sus hijos, pero sé que todos estarán felices por mí y por Bella”.
 
 
-Hace unos días se dijo que tenía problemas de salud, ¿es cierto?
“Sí, y eso también aumenta mi temor de que me iré antes de lo previsto, porque tengo una enfermedad que mucha gente desarrolla; es un padecimiento de fumadores y, aunque nunca he fumado, fui fumador pasivo por muchos años, por lo que se me desarrolló una fibrosis pulmonar que avanza y no sé qué tan rápido va”.
 
-¿Desde hace cuánto tiempo tiene esta enfermedad?
“Algunos años. Hace unos días tuve un evento, donde me sentí muy mal y fuimos al hospital; ahí me hicieron varios estudios y salió que además tengo un problema en la arteria pulmonar, está hipertensionada, y con eso pensamos que a lo mejor se agravaría más lo del pulmón, pero no ha sido así afortunadamente, sólo es cuestión de cuidarme”.
 
-¿Qué le dicen los médicos?
“Me mandaron un tratamiento; dicen que no me van a regresar a ser un muchacho sano porque es una enfermedad degenerativa, que el tiempo ya no está a mi favor, y por lo mismoel neumólogo me ha recomendado vivir a nivel del mar porque el oxígeno se aprovecha mucho más, y allá no me canso. Camino muy bien, pero también tengo que aclarar que no estoy grave, ni nada por el estilo”.
 
-¿Ha pensado en retirarse para irse a vivir a la playa?
“No, me voy a morir en la raya; seguiré trabajando y lo que planeamos es vivir en Cancún una parte del tiempo allá y luego regresar, pero no es algo tan rápido, apenas estamos acondicionando el lugar”.
 
-¿Sigue trabajando en Televisa?
“Claro. Alguien dijo que había renunciado, pero no, sigo trabajando para ellos. El trabajo que hago como director de La rosa de Guadalupe me gusta mucho, estoy muy contento y orgulloso de hacerlo; es un empleo muy cómodo para mí, por mi ritmo y mi actual condición física, así que seguiré laborando hasta que me lo permitan y esperando con mucho amor la llegada de este nuevo miembro de la familia. Ahora más que nunca necesito trabajar”, finalizó.
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1167 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store