LogoTVNOTAS
la casa de las flores serie netflix datos curiosos
Espectáculos México
23 de Septiembre del 2020 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: Instagram

8 curiosidades de La Casa de las Flores

La serie de Netflix causó controversia por los temas que toca.
La exitosa serie de Netflix, La Casa de las Flores, producida y dirigida por Manolo Caro, ha sido de las series mexicanas más vistas, y en parte el éxito se debe a las actuaciones de Verónica Castro (en su primera temporada), Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek y Juan Pablo Medina, entre otros.
 
la casa de las flores serie netflix datos curiosos
 

1. Verónica Castro entró en shock cuando supo que su personaje tenía que fumar más allá de tabaco.

La actriz aceptó el personaje sin haber leído el guión, pero cuando vio que tenía una escena de cama y además fumaba, renunció; sin embargo, el productor Manolo Caro logró que no dejara el papel.
 
 

2. La tercera temporada se grabó en secreto, inmediatamente al finalizar la segunda.

Al terminar las grabaciones de la segunda temporada, los directivos tomaron en cuenta el costo que implicaba la producción de la siguiente en otro momento, por lo que decidieron grabarla de inmediato; así que la tercera temporada, y posiblemente la última, ya fue grabada en su totalidad y se estrenará a finales de este año.
 

3. Manolo Caro aparece en la segunda temporada.

El productor y director tuvo una pequeña participación como presentador de noticias en el final de la segunda temporada.
 
la casa de las flores serie netflix datos curiosos
 

4. Una tienda negó que grabaran un beso homosexual en sus instalaciones.

Para la escena en que “Diego” y “Julián” salen de compras a un centro comercial y ahí se besan, primero acudieron a una tienda de ropa deportiva para grabar, pero los encargados del lugar les dijeron que no podían hacer eso en ese sitio, por lo que la producción denunció el hecho y cambió de set.
 

5. Es el proyecto más rápido en el que ha trabajado Aislinn Derbez.

La actriz ha relatado que ha sido la producción más rápida en la que ha trabajado, pues no ensayaban e iban leyendo el guión a la hora de grabar, lo cual le daba más espontaneidad y realismo a las escenas.
 
 

6. Las flores utilizadas fueron muy exclusivas.

Todas las flores que se usaron en las dos temporadas corrieron a cargo de los empresarios Jaime González y Jorge Helfon, famosos por organizar bodas de celebridades en México.
 
la casa de las flores serie netflix datos curiosos
 

7. Gente de la producción aparece en algunas escenas.

Para algunas de las tomas, como el funeral de “Virginia”, el director Manolo Caro necesitó a gente de producción como extra.
 

8. La particular forma de hablar de Paulina de la Mora no estaba planeada.

Ya habían grabado varias escenas de Cecilia Suárez, quien interpreta a “Paulina de la Mora”, y a media grabación del cuarto día, a la actriz se le ocurrió hacer el tono pausado en la voz, por lo que decidieron volver a grabar unas escenas anteriores y otras se doblaron en audio.
 
la casa de las flores serie netflix datos curiosos