Actor asegura que se negó a pagar para sonar en la radio
Afortunadamente, puede seguir con su pasión gracias al teatro musical.

Afortunadamente, puede seguir con su pasión gracias al teatro musical.
/Clasos
Pocos saben que el actor Luis Gatica incursionó en el mundo de la música en la década de los 80, lamentablemente, no tuvo la oportunidad que necesitaba y ahora, a años de su intento, reveló que sufrió debido a que en las estaciones de radio el que no paga no suena.
Asimismo, y en entrevista declaró que descartaba volver a la industria discográfica y señaló que en aquella época lanzó dos álbumes con un estilo muy diferente al de su padre, el cantante chileno Lucho Gatica.
“Talento de voz tengo y la prueba son esos dos discos, pero desgraciadamente todo mundo sabe lo que es la -payola-, que no es otra cosa que pagar por sonar, pero nadie habla de ello”, afirmó.
Gatica subrayó que cuando le tocó vivir esa situación en la música, se preguntó: “Para que entrarle a una discusión o batalla, que de entrada no es pareja y definitivamente yo no iba a pagar para sonar, no era posible pagarle a una estación, gerente o programador”.
Explicó que en esa década había una lista de cantantes desechables: “Jóvenes, hombres y mujeres, que sólo tenían imagen, pero no cantaban, eran productos de la mercadotecnia, mientras los que si teníamos talento, debíamos pagar para ganar un espacio en las frecuencias radiofónicas”.