LogoTVNOTAS
Alma Saint Martin
Espectáculos México
06 de Enero del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotas / Foto: Carpio y E. Sánchez

Alma Saint Martin dejó el hospital para pasar unos días en familia

Los doctores le permitieron salir para recibir el año nuevo en casa, pero tendrá que volver para continuar su tratamiento.

Después de que hace un mes te informamos que a la conductora Alma Saint Martín, de 42 años, le detectaron leucemia aguda y estuvo muy grave en el hospital; a mediados de diciembre pasado los doctores le permitieron ir a su casa por cinco días, sin embargo: tuvo que volver al nosocomio para recibir su segunda quimioterapia y pasó ahí la Navidad. 

En exclusiva, TVNotas la captó en el hospital, acompañada por su pareja, el periodista Alejandro Cacho, de 54, quien ha estado apoyándola y nos contó de los más recientes pormenores, como que la dejaron salir para pasar Año Nuevo en su hogar.

-Alejandro, ¿cómo sigue Alma?
“Está mejor, en espera de continuar con sus quimioterapias y dando seguimiento a lo que los médicos determinan”

-Nos enteramos que salió unos días del hospital...
“Sí, fueron cinco días, los previos a Navidad, y volvió para la segunda quimioterapia; la primera se la aplicaron hace un mes. El 29 de diciembre la dejaron salir de nueva cuenta para que pasara Año Nuevo en casa, con todos los cuidados preventivos por la COVID y monitoreada en todos los sentidos”.

Alma Sain Martin hospital

Ve: Alejandro nos dio un avance de la salud de Alma

-¿Y cómo se la pasó?
“Aunque se sentía débil y cansada, estuvo muy animada, más alegre. Sus papás la visitaron y estuvieron al pendiente de ella. Yo traté de que estuviera lo mejor posible, cómoda y comiendo bien; aquí estuvo más tranquila”.

-¿Volverá al hospital?
“Sí, en unos días regresará para su tercera quimioterapia; al menos serán cuatro o cinco. Según como vaya reaccionando, sabremos si aún necesitará plaquetas”.

Alma en el hospital

-Sin duda, es una mujer muy fuerte...
“Claro, le está echando muchas ganas, tiene una fortaleza de espíritu admirable; es joven y siempre ha sido muy sana, por lo que tiene muy buenas expectativas. Tenemos gran fe y confiamos en que saldrá adelante”.

-Es admirable cómo has estado a su lado...
“Lo hago porque es mi compañera, la amo y seguiré a su lado. En Navidad se puso triste porque la pasamos en el hospital, pero le dije que ¡mi mejor regalo de Navidad era tenerla a ella! Lo del hospital es lo de menos, nosotros le agradecemos a Dios que la esté ayudando”, finalizó.

¿Qué es la leucemia?

Ve también: Alma Saint Martín padece leucemia severa