LogoTVNOTAS
¡Toda una guerrera! Alma Saint Martín ya va por su propio pie al médico
Espectáculos México
24 de Marzo del 2021 por Pablo Martínez / Foto: Carpio e Isunza

¡Toda una guerrera! Alma Saint Martín ya va por su propio pie al médico

Alma Saint Martín ya quiere regresar a trabajar.

En diciembre pasado te dimos a conocer la triste noticia de que la conductora Alma Saint Martín, de 42 años, había iniciado una dura batalla contra la leucemia aguda, enfermedad que la llegó a tener al borde de la muerte. A más de dos meses de distancia, la semana pasada captamos a la presentadora acudiendo por su propio pie a una cita médica en un hospital de la CDMX. Al respecto, platicamos con un familiar, quien nos dio pormenores de su estado de salud
 
-Cuéntanos, ¿cómo está Alma Saint Martín luego de su diagnóstico?
“Afortunadamente, Alma está reaccionando muy bien a su tratamiento; hace poco terminó su quimioterapia número cinco y la hemos visto de mejor ánimo. Alma es la más positiva, la más alegre, la más valiente, a todos nos tiene sorprendidos con la fortaleza que ha demostrado y la entereza que tiene para salir muy pronto de esto”. 
 
-¿Qué dice de esta dura prueba que está viviendo?
“Justamente eso, que es sólo una prueba que la vida y Dios le pusieron. No te lo voy a negar, ha habido días difíciles y complicados, que a veces el cuerpo le dice que ya está cansado, que no puede más, pero se mantiene positiva a pesar de la adversidad”. 
 
 
 -¿Se le ha llegado a complicar su estado de salud? 
“Pues como toda enfermedad; con las quimios hemos visto mejoría, pero a veces su cuerpo lo resiente, ha perdido peso y se le ha caído un poco de cabello. También, las plaquetas están muy bajas, por eso es que seguimos solicitando plaquetas y sangre”. 
 
-Me imagino que la tienen muy bien cuidada...
“Claro, muchísimo. El tema de la COVID ha complicado todo; ella no puede ni usar su celular, ya que una infección o algún virus pueden ser fatales por su frágil estado de salud, su cuerpo no lo resistiría”. 
 
-Vemos que su pareja, Alejandro Cacho, es inseparable... 
“Alejandro (Cacho) ha estado con ella en todo momento, a toda la familia nos tiene encantados, es un caballero, ha demostrado lo mucho que la ama. En Navidad, él se la pasó día y noche cuidándola”. 
 
Alma Saint Martín ya va por su propio pie al médico
 
-Los médicos, ¿qué dicen al respecto de los avances en su estado de salud?
“Nos han dicho que ha mejorado de manera muy positiva tomando en cuenta la gravedad de su enfermedad. Hoy por hoy, Alma va bien, incluso es muy probable que sean ya sus últimas quimioterapias. Estamos pidiéndole mucho a Dios que ya termine esta pesadilla para ella”, finalizó. 
 

Alma Saint Martín ya va por su propio pie al médico