Alma Saint Martín reaparece en la alfombra de Los amantes perfectos, tras ser diagnosticada con leucemia

Alma Saint Martín reaparece en la alfombra de Los amantes perfectos, tras ser diagnosticada con leucemia

Alma Saint Martin leucemia

La periodista compartió cómo va en su recuperación.

/

Instagram: @almasaintmartin

La periodista compartió cómo va en su recuperación.
Liliana Carpio / Instagram: @almasaintmartin

La presentadora lleva tres años en remisión y aún le faltan dos más para declararla libre de cáncer. Se ha apoyado en su familia, y en su esposo, Alejandro Cacho.

  • La conductora pasó por un proceso delicado de salud, donde estuvo en coma por diez días.

Alma Saint Martín está más feliz que nunca debido a que comienza a disfrutar la vida, luego de que en 2020 le detectaron leucemia. Actualmente, Alma se encuentra en su casa descansando con su pareja, el periodista, Alejandro Cacho, quien ha sido uno de los pilares para su recuperación.

En un encuentro con la prensa compartió cómo va su proceso de recuperación, donde contó cómo lo está viviendo.

“Gracias al amor de la gente, de los medios. Todos pusieron su granito de arena y me mandaron su mejor vibra, y miren, aquí estoy. Gracias a sus oraciones, no tengo con que pagar, sino agradecer y bendecirlos a todos”, comentó Alma.

Obra amantes perfectos
La periodista asistió a la alfombra roja de la obra ‘Amantes perfectos’. / Liliana Carpio

La presentadora comentó que fue fundamental estar con su familia para salir adelante en este arduo proceso de su recuperación.

“Me he agarrado de Dios, de la fe, y en mi familia, de Alejandro. Yo no sabía de lo que estaba pasando afuera, hasta que ellos eran quienes me decían que todo el mundo me mandaba su apoyo y mejor vibra”, agregó la presentadora.

Alma Saint leucemia
Alma Saint Martín reapareció después de que en el 2020 entró en remisión tras haber sido diagnosticada con Leucemia. / Instagram: @almasaintmartin

Además, Alma señaló que estuvo aislada de todo el mundo, para que no fuera víctima de alguna infección y se complicara su recuperación: “En todo momento estuve lúcida. Me tenían como en una burbuja porque estaba muy débil, muy vulnerable, y tenían miedo qué fuera a pescar alguna infección. Después me enteré que estuve en coma durante diez días.”

Y agregó: “Yo recuerdo antes de que me intubaran, pero nunca me imaginé lo que pasó. Hasta que desperté, y me lo dijeron, y hasta me comentaron que se había muerto Maradona. Y ya después que te cae el veinte, te das cuenta y lo único que hacer es ser agradecida por estar aquí viva”.

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, Alma comentó que está agradecida con la gente que donó sangre para ayudarla. “Una de las partes superimportantes para mí fue todos los donadores de sangre que acudieron a ayudarme. Porque me donaron un poquito de su sangre, de su vida, para que yo viva la mía”, reveló.

Al cuestionarla sobre cómo ha sido este proceso de recuperación señaló: “Es una enfermedad muy fuerte. Ha sido un proceso largo. Traigo aquí mi catéter. Por eso me lo tapo para que no me lo vean. Y sigue, pero hay que tener una gran actitud”.

Luego de la partida de Talina Fernández, víctima de leucemia hace unas semanas, Alma comentó: “Saben cómo estuve ese día, saber que era Talina y que fue de leucemia, se me salían las lágrimas”.

Finalmente, contó que se encuentra en remisión y aún le faltan dos años: “He estado cuidada. Estoy mucho en mi casa, porque esto fue desde noviembre del 2020 y me dijeron que hasta dentro de cinco años me podrán quitar el catéter, porque me están haciendo seguido biopsias y aspirado de médula. Cada que me hacen ese procedimiento me dan nervios, aunque todo el tiempo estoy positiva, por lo que después de los cinco años, espero que ya todos celebremos”, concluyó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -