LogoTVNOTAS
armando manzanero covid fallece tvnotas
Espectáculos México
28 de Diciembre del 2020 por @TVNotas / Foto: Especial

AMLO da el último adiós a Armando Manzanero

El Presidente dedicó unas palabras para el compositor durante su conferencia 'mañanera'.

Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del maestro Armando Manzanero, quien llevaba varios días en el hospital bajo atención médica debido a las secuelas de Covid que contrajo.
 
Tras darse a conocer la información, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió condolecias a la familia del compositor y aprovechó su conferencia matutina para dedicarle unas emotivas palabras. 
 
"Tengo que lamentar el fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible también en social", dijo el mandatario.  
 
AMLO armando manzanero
 
"No se me va a olvidar cuando en una entrevista dijo que lo habían contratado para amenizar la boda de un político en un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente y todo era lujo y extravagancia  en la fiesta. Él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar pero que él lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante", recordó AMLO
 
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que el percibía a Armando Manzanero como un hombre sensible, cercano al pueblo, por lo que su fallecimiento es una gran pérdida, tanto para la música, como para el país. 
 
AMLO armando manzanero
 
"Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México. Y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, ya se termina", dijo muy tajante. 
 
Al final, durante su conferencia, se reprodujo un tema del maestro Armando Manzanero y AMLO señaló que desconocía si se hará algún homenaje: "Pues es este, y recordarlo siempre con cariño", dijo a la prensa.