LogoTVNOTAS
Muere Armando Manzanero uno de los mejores compositores de México
Espectáculos México
28 de Diciembre del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Clasos

Muere Armando Manzanero, un gran compositor

El cantautor no logró librar la batalla contra la Covid-19.

Lamentablemente, la madrugada de este lunes despertamos con la triste noticia de que uno de los compositores mexicanos más queridos y reconocidos a nivel mundial, Armando Manzanero, perdió la vida a los 85 años, víctima de Covid-19. 

Apenas este pasado jueves 17 de diciembre el cantautor había sido internado en un nosocomio al poniente de la CDMX,  según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la cual Manzanero era su Presidente. De acuerdo a la información proporcionada por el qeuipo médico, el cantautor se encontraba recuperándose; sin embargo las complicaciones derivadas por esta enfermedad terminaron por arrebatarle la vida.
 
Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. En 1951 inició su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comenzó a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional. En 1967 grabó su primer disco y el tema ‘Somos novios’ lo catapultó a la fama.
 
Compuso más de 400 canciones entre las que también destacaron ‘Esta tarde vi llover’ y ‘Contigo aprendí’. Grabó más de 30 discos, fue uno de los productores de los exitosos Romances de Luis Miguel, en 2001 ganó un Latin Grammy y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.
 
Armando Manzanero perdió la batalla
 
 
En cuanto a su vida personal contrajo matrimonio en 6 ocasiones y tuvo 7 hijos. En 1957 se casó con María Elena Arjona y tuvieron a Armando, Diego, Martha y María Elena. En 1968 tuvo una relación con la peruana Teresa Ojeda y nacieron los mellizos Mainka y Rodrigo. 
 
En 1972 se casó con María Cristina Blum y tuvo a Juan Pablo. En 1991 con María Teresa Papil, en el 2000 con Olga Aradillas y en 2009 con Gloria Caballero.  
 
Su última esposa fue Laura Elena Villa de 45 años, con quien mantuvo una relación desde el 2011 y se casaron en 2014.
 
Armando Manzanero perdió la batalla
 
Debido al fallecimiento por Covid-19 y los protocolos funerarios no se contempla realizar un velorio, pero se desconoce hasta el momento si se llevará a cabo una misa en su honor.

Desde nuestra redacción queremos mandar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del cantante y desearles pronta resignación. Descanse en paz.