Ana María Alvarado revela las restricciones que tiene con la Epilepsia

Ana María Alvarado revela las restricciones que tiene con la Epilepsia

Ana María Alvarado revela restricciones.

IG @anamaalvarado | La periodista Ana María Alvarado, revela las restricciones que tiene tras haber sido diagnosticada con Epilepsia.

/

IG @anamaalvarado

En entrevista exclusiva con la periodista Ana María Alvarado, revela qué restricciones tiene tras haber sido diagnosticada con Epilepsia.
IG @anamaalvarado

La periodista Ana María Alvarado, revela las restricciones que tiene tras haber sido diagnosticada con Epilepsia.

Durante el festejo de los mil programas de ‘Sale el Sol', la periodista Ana María Alvarado, quien es conductora pionera de la sección de espectáculos “Pájaros en el Alambre”; platicó lo que pasó a raíz de que TVNotas retomó su estado de salud, pues fue diagnosticada con Epilepsia, trastorno que hoy la tiene con ciertas restricciones, y además tiene un tumor cerebral.
Comentó que este 2020 ha sido un año muy gris por la pandemia, las pérdidas que se han tenido, pero ella por su parte pondrá esfuerzo y entusiasmo, y sólo espera (ironiza) no contagiarse de Covid-19.
- ¿Por qué diste a conocer el problema de salud que estás padeciendo?
“Fue en un live, ni lo planeé. Me preguntaron por qué había faltado un martes, entonces les dije: ‘ah es que fui al doctor y ya les conté cual había sido el resultado’, pero yo siento que si nosotros nos dedicamos a hablar de los demás yo también tengo que contar qué me pasa, no tengo por qué ocultarlo; es una cosa de salud, que a todos nos preocupa, que a todos nos puede pasar diferentes padecimientos, no sabía que iba a suceder, simplemente se me ocurrió decirlo pero la respuesta que he tenido del público, de compañeros, de artistas, de mi familia ha sido tan bonita que sólo gané más de lo que pude haber compartido. Mucha gente me ha hablado para darme remedios, ya hasta me he hecho bolas de qué hacer porque hay muchas opciones alternativas que me han estado sugiriendo, todavía no sé. Voy a entrar en tranquilidad, primero que te dan la noticia, que te da tristeza, que lo aceptas y también compartirlo te libera de la tensión que trae uno por dentro, con tantas muestras de cariño quedé más que agradecida. Todo empezó a raíz de que lo retomó TVNotas”.
- ¿Hay posibilidad de que este tumor se disuelva con algún tratamiento?
“Con medicina tradicional no, puede quedarse así, puede crecer. Se llama glomus y a veces crece. En mi familia no hay ningún antecedente. Me tengo que checar un año y esperar que no crezca. Lo que voy a pensar es si hacer algo alternativo porque en la medicina tradicional no, es esperarte a ver si crece o no y si provoca algún daño o no”.
- ¿Cuánto mide?
“No me acuerdo, milímetros, es chiquitito por eso ahorita no está causando daños, el dilema de los tumores es que si crecen pueden presionar o mover cualquier cosa del cerebro y provocar complicaciones, si tiene su riesgo”.
- ¿Y lo de la epilepsia es otra cosa?
“Sí, y se me manifestó también de un día a otro y no sé tampoco por qué. Mucha gente me dice que todo es emocional, pero no sé. De lo que me propusieron alternativo voy a ver qué puedo hacer porque no está de más”.
La periodista comparte su sentir.
IG @anamaalvarado | Ana María Alvarado revela qué restricciones tiene con el trastorno de Epilepsia que sufre.

- ¿Cómo qué te han recomendado?
“El immunocal, luego una técnica con rayos gamma, diferentes medicinas, unos para venderlas y otros para regalarlas, hasta hipnosis o biodescodificación, que trata de que primero descubres cuáles son las emociones y luego las procesas y a lo mejor eso te puede ayudar, también me han recomendado imanes”.
- ¿Tus hijos, tu esposo que te han dicho?
“Han estado muy preocupados pero al menos sabe uno que tiene, ya más tranquila, porque además estar con la angustia de que te va a dar la convulsión es horrible porque aparte lo sientes antes, se te duerme la cara y como unos toquecitos en la boca y en el hombro, luego te da la convulsión y te quedas muy cansada todo el día”.
- ¿Te tienen que poner una protección en la boca para que no te muerdas?
“En mi caso no porque no me daban tan fuertes todavía, pero si no me hubiera tratado si te empiezan a aumentar, entonces todavía no era de todo el cuerpo, en mi caso: parcial derecho”.
- ¿Te han recomendado reposo?
“No, puedo hacer mi vida normal. Me dijeron que con la medicina voy a estar bien. Como las medicinas son fuertes hay que ver efectos secundarios. Hasta el momento no he sentido nada y espero así seguir”.
- ¿Algún cambio de alimentación?
“Me dijo que todo normal, nada más no consumo de hierro porque predispone para la epilepsia y viene en todas las hojas verdes, a mí que me gustaban tanto, y por supuesto una vida saludable, no tomar, lo cual nunca hago, y para manejar me han recomendado que tenga cuidado porque las pastillas te pueden provocar somnolencia y estar menos alerta. Nada más estar con precaución a la hora de manejar, sí he notado que hay momentos en que me empieza a dar sueño como si no hubiera dormido en tres días, pero apenas estoy midiendo cómo me va”.
No baja la guardia.
IG @anamaalvarado | La periodista está tranquila, siguiendo todas las recomendaciones de su doctor.

- ¿Necesitarías de un acompañante?
“Voy a ver, hay gente que no tiene efectos secundarios, tengo que ir midiendo. Ejercicio puedo hacer, voy a llevar mi vida normal, mi chequeo una vez al año de ambas cosas, y esperando primero Dios que no crezca”.
- ¿Maxine qué te dijo?
“Estaba muy preocupada, ella no está yendo al estudio pero me habló de inmediato. Muy linda, igual en ‘Sale el Sol’, me han apoyado mucho, a una si le agobia perder su trabajo cuando has trabajado tanto tiempo y que por un tema de enfermedad pudieras no regresar o no trabajar, claro que agobia, pero muy linda, me apoyó mucho y Andrés Tovar también, todos mis compañeros, me emocioné mucho porque al final lo que uno siembra sí lo cosechas, más que cosas malas, puras bonitas”.
- Talina se te acercó para darte palabras de aliento...
“Sí, fue muy conmovedor, luego me dijo: ‘perdón si te hice pasar un mal rato’. Y no, fue muy conmovedor, y luego decía: sana distancia”.
- ¿Qué hay de cierto que te querían correr del programa de Maxine porque no llegabas a tiempo?
“Es un invento, ya sé quién lo dijo, como que le echa mucha crema y chocolate a sus tacos, pero es divertido, a mí no me importa, que digan lo que quieran , a eso nos dedicamos. Eso debe haber sido porque un día llegué tarde porque había unas obras en Avenida Universidad y Maxine dijo al aire: ‘viene tarde’, pero siempre lo ha dicho. Ella me quiere mucho y yo trato de ser lo más formal del mundo, pocas veces llego tarde. Yo soy la que va sufriendo por llegar a tiempo, yo respeto mis trabajos y sé que no debo estar llegando tarde, por una o dos veces que llegue tarde no va a haber problema”.
Todo es cuestión de relajarse.
IG @anamaalvarado | Ana María puede hacer ejercicio y seguir su vida normal, con algunas restricciones.

- Te han recomendado eliminar el estrés, ¿cómo piensas lograrlo?
“Lo bueno es que el programa de El Arroyo ya terminó, me voy a quedar en ‘Sale el Sol’ y con Maxine para no tener tanta presión, bueno, también escribo, pero eso lo puedo hacer con más calma”.
- ¿Y tu canal de YouTube?
“Ahí como soy la patrona sola yo veo qué día, qué hora, sin que sea con presión, por eso hago el en vivo a veces a la una, a veces más tarde, eso lo puedo manejar, eso no me preocupa”.
- ¿Cómo haces para que no haya un conflicto de intereses en el manejo de contenido de ‘Sale el Sol’ y el programa de Maxine?
Nunca he tenido problemas, ni en Azteca cuando era una época mucho más complicada porque no estaba tan abierto, siempre ese fue el tema, lo he hecho muy tranquilamente, en “Sale el Sol” me dan el contenido, y para Maxine yo manejo la información que voy a dar. Nunca ha habido problemas, entiendo muy bien en qué lugar estoy, sé de qué hablar y de qué no para no meterme en líos, si no, no hubiera durado tanto en Azteca, y mira que había gente que no me quería”.
- ¿Cómo quién?
No me querían en ‘Ventaneando’, no porque fuera personal sino era con los matutinos, siempre ha habido el problema de que no somos de la fábrica de Ventaneando, desde que yo entré siempre querían que entrara alguien de su gente, creo que iba a entrar Aurora Valle y como no entraron siempre ha habido un conflicto por quién gana la nota, qué tipo de nota, si se adelanta;, no es nada personal, yo ni los conozco, no puedo hablar mal de nadie, el único que siempre ha sido muy amable conmigo ha sido Pedrito Sola siempre ha sido conmigo un amor, y Mónica Castañeda que con ella siempre he tratado y muy bien, con los demás no he tenido ni oportunidad, no es que nos caigamos mal, ha sido por cosas de trabajo”.
Muy querida.
IG @anamaalvarado | Sus jefes, Maxine Woodsie y Andrés Tovar, la apoyan incondicionalmente.

No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -