LogoTVNOTAS
Miss Universo 2021
Espectáculos México
16 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @andreamezamx / @missuniverse

Andrea Meza se alza con el triunfo del certamen Miss Universo 2021

La mexicana compitió al final con las representantes de Perú, Brasil, República Dominicana e India.
Andrea Meza, representante de México, se alzó con el triunfo de la edición 69 de Miss Universo y recibió la corona de manos de la sudafricana Zozibini Tinzi, quien obtuvo el triunfo en  2019.
 
La mexicana de 26 años y quien fuera Miss Mundo en 2017 se colocó en el top cinco de finalistas al lado de tres candidatas latinas, Julia Gama de Brasil, Kimberly Jiménez de República Dominicana y Janick Maceta de Perú, así como Adline Castelino, representante de India.
 
Meza, quien se impuso como la gran triunfadora, sería sustituida por Juliana Gama, Miss Brazil, en caso de que no pudiera concluir con su reinado; mientras que el segundo sitio se le quedó a Miss Perú, el tercero se va del otro lado del mundo con Miss India y el cuarto lugar fue para Miss República Dominicana. 
 
Andrea Meza logra la máxima corona de belleza en el mundo
 
 

De acuerdo con varios especialistas, Andrea Meza fue desde el principio una de las favoritas para llevarse la corona de esta edición que corresponde a 2020, toda vez que tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. Con este triunfo, la mexicana se coloca como la tercer connacional en ganar este certamen.

En su discurso final, Andrea Meza destacó la belleza del espíritu sobre la física lo cual comienza a manifestarse de una manera incipiente en la sociedad actual.

 
Andrea Meza destacó la belleza del espíritu sobre la física
 
 
"Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos".
 
"Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos", expresó la chihuahense en su discurso final de la celebración efectuada en Florida, Estados Unidos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.