LogoTVNOTAS
José Eduardo Derbez
Espectáculos México
16 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jose_eduardo92 | YT: Faisy

José Eduardo Derbez recuerda doloroso episodio de vida y suelta en llanto

Para el conductor fue duro afrontar la muerte de su abuelo materno, Ramón Martínez del Río.
José Eduardo Derbez suele mostrar una personalidad bromista y relajada, nada menos de lo que puede esperarse del estilo que solemos ver en el programa de 'Miembros al aire', pero frente a la cámara de Faisy mostró su lado vulnerable y soltó en llanto al recordar a su abuelo materno.

En entrevista para el canal del conductor Faisy, José Eduardo se sinceró recordando uno de los pasajes más tristes y dolorosos que ha enfrentado, el fallecimiento de su abuelo Ramón Martínez del Río, padre de la actriz Victoria Ruffo.

Durante la charla, Faisy le preguntó sobre el momento más triste que le ha dejado la vida, a lo que el protagonista de 'Renta Congelada' le confesó sin dudar que el momento más nostálgico fue justamente la muerte de su abuelo.
 
José Eduardo rompe en lágrimas al recordar a su admirado abuelo
 
 
“Porque toda mi familia son mujeres y él era el único hombre que tenía yo en mi familia”, relató José Eduardo Derbez.

“Cuando yo empecé a salir de fiesta, mi abuelo todos los viernes iba a la casa y entonces siempre me decía ‘Ven, siéntate y hablaba conmigo’. Y me decía ‘Vamos a echarnos un tequila’".

Platicó que aunque entonces no tenía edad para tomar bebidas alcohólicas, para su fortuna sí tenía la autorización de su madre para brindar con su abuelo.
 
José Eduardo lamenta no haber tomado el tequila que le ofreció su abuelo
 

“Yo le decía a mi mamá, ‘Oye, mamá, tengo 13 años, me está diciendo mi abuelo que me eche un tequila’, y me decía (Victoria Ruffo) ‘Si tu abuelo te dice échate un tequila, te lo echas’”.

Fue así que el integrante de la familia Derbez rompió en llanto recordando que un día antes de que Don Ramón Martínez del Río presentara un cuadro delicado estado de salud le preguntó que si se tomaba un tequila con él,lo cual rechazó porque tendría un encuentro con amigos.

“Es una persona que extraño y no dio tiempo para ese tequila y justo antes de que me fuera con mis amigos me dijo ‘tengo que hablar tantas cosas contigo, para enseñarte tantas cosas’ y ya no me dio tiempo de que él hablara conmigo ni que me enseñara tantas cosas de las que me quería enseñar”, confesó envuelto en llanto.

Así fue como José Eduardo Derbez expresó cuanto significaba y extraña a Don Ramón Martínez del Río, así como la admiración que aún siente por él con quien compartió varias vivencias personales.
 
Escucha la entrevista: