LogoTVNOTAS
jesucristo rostro real tvnotas
Espectáculos México
03 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Así era el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial

Se presentaron dos versiones que causaron gran controversia. 

En plena Semana Santa, en redes sociales tracendió la publicación de un fotógrafo europeo que utilizó el reconocimiento facial para darle un rostro a Jesucristo. 
 
Por años se ha dicho que el rostro que conocemos de Jesús podría ser el retrato de un modelo del artista italiano, Leonardo Da Vinci, lo cierto es que sólo han sido rumores. 
 
Bas Uterwijk, quien reside en Ámsterdam, es experto en gráficos por computadora, animación 3D y efectos especiales, y cabe mencionar que este no es su primer proyecto, pues ha logrado revelar el rostro de la 'Mona Lisa', por mencionar alguno. 
 
 
El fotógrafo se dio a la tarea de investigar las diferentes versiones que existen del rostro de Jesucristo, además consideró los rasgos y costumbres de la época en que existió el Mesías. 
 
Con ayuda de la inteligencia artificial mezcló la imagen de la Sábana Santa, del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, entre otros, y finalmente presentó dos versiones, una con el cabello largo y otra con con cabellera corta. 
 
 
Utilizó las herramientas del programa Artbreeder y sus habilidades de edición, pero las críticas se hicieron presentes y causó diversas reacciones entre los usuarios.  
 
 
Cabe mencionar que el trabajo de Bas Uterwijk fue realizado hace algunos años, sin embargo se viralizó en esta Semana Santa.