Papa Francisco en la cárcel tras haber sido dado de alta del hospital: “Vivo como puedo”
En medio de su recuperación tras una larga estancia en el hospital, el Papa Francisco fue la cárcel de Regina Coeli, en Roma, ¿cuál fue la razón?

Papa Francisco
/Redes sociales
El Papa Francisco, quien sigue en recuperación tras su larga estadía en el hospital por una doble neumonía, fue a la cárcel de Regina Coeli, en Roma, así lo confirmó el Vaticano este jueves 17 de abril, mediante sus redes sociales.
La máxima autoridad de la iglesia católica fue hospitalizado en la clínica Gemelli, en febrero por una neumonía. Tras más de cinco semanas internado, fue dado de alta para seguir con su tratamiento desde casa.
A pesar de que, por recomendación médica, debía permanecer en su residencia, ubicada en Santa Martha, el pontífice salió y fue a la prisión en plenas festividades del Jueves Santo.
Te podría interesar: Papá Francisco, en visita sorpresa a basílica, le gritan: ¡Viva México! Así reaccionó VIDEO
¿Por qué el Papa Francisco fue a la cárcel en Roma?
De acuerdo con lo reportado por el Vaticano, el Papa Francisco fue a la cárcel de Regina Coeli, en Roma, para visitar alrededor de 70 presos y bendecirlos en este Jueves Santo.
En las imágenes del suceso, se puede ver al religioso en silla de ruedas y sin las cánulas para respirar. Durante su media hora de estancia, el pastor saludó a los carcelarios y, tras hacer una oración, dedicó unas emotivas palabras.
Aunque lamentó no poder realizar los ritos correspondientes para celebrar este día, aseguró sentirse contento de estar con los presos en esta fecha especial
También comentó que siente mucha empatía por las personas que están en la cárcel y sostuvo que festejará este día, sin importar las limitaciones que está viviendo ahora por su reciente crisis de salud: “Vivo esta Pascua como puedo”, indicó.
Pope Francis, still recovering from pneumonia, visited Rome’s Regina Coeli prison on Holy Thursday, meeting with about 70 inmates. After a moment of prayer and personal greetings, he led the Our Father and gave his blessing. The visit lasted just over 30 minutes. pic.twitter.com/8QfrtFk2tX
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) April 17, 2025
¿Cómo sigue el Papa Francisco tras estar hospitalizado?
Si bien el Papa Francisco no mencionó nada acerca de su actual estado de salud, el Vaticano indicó que sigue bajo tratamiento médico y se mantiene fuerte para recuperarse lo más pronto posible.
En su momento, una fuente anónima contó al medio AFP que el pontífice se encontraba bien. No obstante, resaltó que aún no puede regresar a sus actividades laborales y actualmente se dedica a revisar documentos desde su hogar.
“Está mejorando, está claro, y quiere que se vea. Todavía no está lo suficientemente en forma como para grabar un mensaje, pero sí lo suficiente como para dar un paso similar al de pacientes como él y mostrarse”, puntualizó.
El Papa Francisco hoy en la cárcel Regina Coeli de Roma, cumpliendo la tradición de sus jueves santos desde que llegó al Vaticano: visitar presos. Hace menos de un mes fue dado de alta tras una internación de 38 días. Humanismo y empatía en una época deshumanizante y algoritmica. pic.twitter.com/ZmCils0hiq
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) April 17, 2025
¿Por qué el Papa Francisco fue hospitalizado?
- El pasado 14 de febrero, se dio a conocer que el Papa Francisco había sido hospitalizado de emergencia por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral.
- Días después, el Vaticano reportó que el Papa Francisco había firmado su carta de renuncia. Esto, para facilitar la transición papal, en caso de que algo grave llegara a ocurrir.
- Durante su estancia en el hospital Gremilli, sufrió dos episodios muy críticos que pusieron en riesgo su vida. Incluso, tuvo que usar ventilación mecánica no invasiva para poder respirar.
- A cuatro semanas de su ingreso, se informó que ya estaba fuera de peligro y respondía bien al tratamiento.
- A finales de marzo, fue dado de alta y regresó a su casa, donde continúa recuperándose.
- Según lo reportado por diversos medios internaciones, el Papa Francisco estará recuperado en tres o cuatro meses, aproximadamente.
Mira: Mhoni Vidente alerta sobre la salud del Papa Francisco: “Lo veo muy malito”