Así es como las baterías dañan al medio ambiente y los humanos
Después de su vida útil, las pilas pueden ser muy dañinas.
Una de las cosas con las que ya no podemos vivir son las pilas o baterías, pues cualquier aparato necesita una para funcionar, pero ¿has pensado en todo lo que afecta al medio ambiente y a ti también?
Pues estas cositas que se ven tan indefensas están hechas de un material sumamente tóxico, contienen mercurio, cadmio, litio y plomo, los cuales son muy dañinos para la salud y el ambiente.
El mercurio y el cadmio, no se destruyen con la incineración; son emitidos a la atmósfera, convirtiéndose en gases de efecto invernadero, es por eso que una sola pila podría llegar a contaminar 600 mil litros de agua.
Las pilas se pueden reciclar, llevándolas a una planta de reciclaje, en donde les extraen el mercurio, y es así como se recicla un residuo peligroso y evita la contaminación.
Y su tú eres de las personas a las que no les gusta quedarse solo con eso, puedes disminuir la contaminación, utilizar pilas recargables que, aunque siguen contaminando, su larga duración ayudan a no comprar más y evitar este grave problema.