LogoTVNOTAS
La Academia ya se strenó
Espectáculos México
13 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Así terminaron Jolette, Erasmo, Toñita y otros exacadémicos polémicos

No todos los exacadémicos de generaciones pasadas lograron cumplir su sueño en la música.
 
Con el inicio de la edición conmemorativa del reality de canto, La academia 20 años, muchos de los participantes de las primeras generaciones se hicieron presentes en el escenario y causaron furor en redes sociales, pues demostraron en un corto tiempo el talento que poseen y que los hizo merecedores de un puesto en el concurso.
 
Si bien, no todos los participantes de las generaciones pasadas lograron cumplir sus sueños y convertirse en grandes artistas o exponentes en la música, hubo quienes sí lo cumplieron, como lo fue el ganador de la tercera temporada, Carlos Rivera.
 
Aunque hubo otros como Yahir quien continuó en la música y actualmente es el conductor de La Academia en su generación 13, mientras que Cynthia Rodríguez se consolidó como una conductora de televisión y mantiene una relación con el también exacadémico Carlos Rivera; mientras que otros se alejaron de los reflectores.
 
Algunos exacadémicos no cumplieron su sueño
 
 
Toñita
Por su parte, la cantante Antonia ‘Toñita’ Salazar Zamora que se ganó el cariño de sus seguidores, continuó su carrera musical y cuando terminó su contrato con TV Azteca en el 2007, siguió su rumbo como artista y ha sido reconocida como reina de la comunidad LGBT en varias ocasiones, algo que ha agradecido en varias ocasiones, pues se ha caracterizado como Drag Queen.
 
Actualmente, la exacadémica es parte del concurso de baile del matutino de Televisa, ‘Las estrellas bailan en Hoy’, en donde ha sorprendido con sus pasos  de baile y también ha decepcionado a los jueces del concurso, quienes exigentemente le piden que dé más.
 
Myriam Montemayor
Aunque la cantante Myriam Montemayor no logró hacer despegar su carrera de igual forma que otros participantes de La Academia, la famosa ganadora de la primera generación del reality nos abandonó su carrera musical y tiene ocho discos de estrellas. Además se desempeñó como actriz de teatro musical y actualmente fue nombrada como la madrina de la generación 13 del concurso.
 
 
 
Jolette
Una de las participantes más polémica y recordada por sus discusiones sin fin con la juez Lolita Cortés, es Jolette Guadalupe Hernández Navarrete de la cuarta temporada, quien es una de las más recordadas de todas las generaciones fue conductora de ‘Cuídate de la cámara’, tras abandonar la televisora del Ajusco.
 
Sin embargo, recientemente se anunció su ingreso al matutino ‘Hoy’, en donde estará al frente de una sección de moda y estilo, lo que aseguró que la hacía muy feliz, pues duró varios años alejada del mundo del espectáculo.
 
Jolette se peleaba mucho con Lolita Cortés
 
Erasmo
El joven originario de Xalpatláhuac, Guerrero, Erasmo Catarino fue uno de los consentidos del público en la generación de 2005, donde no solo demostró tener un gran talento, sino también un gran carisma y se convirtió en el ganador de la cuarta temporada, pero lamentablemente tras lanzar su primer sencillo se desapareció.
 
Actualmente ocupa su canal de YouTube para promocionar su carrera como cantante de regional mexicano y acude a palenques, ferias y exposiciones, donde canta covers y sus propias composiciones.