LogoTVNOTAS
Camila Araiza habla por primera vez de cómo descubrió sus preferencias
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Camila Araiza habla de cómo fue abrirse con sus papás sobre sus preferencias

Camila Araiza habló por primera vez sobre cómo descubrió sus preferencias.
Luego de que Camila Araiza, hija del conductor Raúl Araiza acudiera a su primera marcha del orgullo LGBTQ+ con su pareja, revelando así sus preferencias, la joven expresó cómo le dijo a sus padres lo que sentía y cómo descubrió sus preferencias.
 
Fue a través de su podcast, ‘Piel Canela’, que tiene en conjunto con su novia Camila Solórzano, que la hija de Araiza comentó, “¿por qué a mis 25 años definí esto? Creo que hay muchas personas que creen ‘bueno, entonces toda tu vida estuviste enclosetada (sin aceptar sus preferencias)’ pero es como, ‘no güey’ yo sí creo que el espectro sexual es paulatino, va cambiando, vas necesitando diferentes cosas, vas descubriendo diferentes cosas. Esto yo nunca me lo cuestioné”.
 
Camila dijo que en el pasado llegó a juzgarse a sí misma por sentir alguna atracción por otra mujer, “me atrevo a decir que en algún punto fui super homofóbica conmigo misma de que directamente si tenía un pensamiento indecente con otra mujer era como, ‘no Dios mío por favor, no quiero ser gay, esto no puede pasar’” pero agregó, “al final del día cuando llega esto a mí fue cuando yo ya me había abierto a mi espiritualidad y sí quiero dejar muy claro cómo llegó esta epifanía a mí”.
 
Camila Araiza habla por primera vez de cómo descubrió sus preferencias
 
 
Por lo que continuó diciendo que estuvo trabajando constantemente con ella misma, “en algún punto sí me empiezo a dar cuenta que por más que no me gusta definirme digo, llevaba mucho tiempo no definiéndome porque no lo veía necesario pero sí entiendo que en este planeta es necesario definirte para tener una comunidad que te comprenda... totalmente creo que yo he reencarnado en hombre, en mujer, en todo lo que se pueda, porque simplemente estoy tratando de experimentar la existencia de diferentes formas por lo tanto las demás personas también y cuando entendí este p*do de 'no hay separación', que todos somos lo mismo, es más fácil entonces ahí se me cae totalmente el velo, se me cae el no existe el género. Yo en esta vida nací siendo Camila, nací siendo mujer porque ¿qué tal si tengo que experimentar la feminidad? dar vida, ser mamá".
 
La hija de Raúl Araiza comentó entonces cómo fue abrirse con sus padres al entender lo que estaba sucediendo, “yo decido totalmente hablar con mis papás y tuve una bienvenida increíble, con mi familia también, con mis amigos también pero sí fue mucho primero comprenderme a mí misma antes de hablarlo y saber que también hay personas que te van a rechazar, que se van a alejar porque lo que no conocen, lo que es desconocido te espanta. Lo platico porque si tú en este momento estás pensando ¿Cómo le voy a decir a mis papás?… tú formas esa realidad, lo haces tan suave como quieras, creo que no hay un momento indicado para hablar con tus seres queridos”.
 
Camila Araiza habla por primera vez de cómo descubrió sus preferencias
 
Camila también dijo que Solórzano es la primera novia que tiene pues antes había estado solo con hombres, al igual que su nueva pareja, por lo que mencionaron que sí hubieron miedos al confesarse lo que sentían una por la otra.
 
Por su parte, la novia de Camila, confesó que fue ella quien dio el primer paso para comenzar su relación, “Cuando empecé a andar contigo, sentí que fue como raparme otra vez, sentí lo mismo, sentí como que que el mismo proceso de ‘tengo miedo’”.
 
 
Y agregó, “Yo lo empecé a sentir y te lo dije en el momento que lo empecé a sentir y obviamente entró un buen mi miedo y la verdad tú me ayudaste muchísimo en este proceso, por suerte me contestaste al otro día”.
 
Sobre las etiquetas que se ponen en la sociedad, Camila dice que se identifica como panromántica, “A mí no me ha gustado nunca etiquetarme nunca… pansexual es una persona que puede tener relaciones sexuales independientemente del género, ahora panromántico tiene que ver con que solo puedes tener una relación amorosa y romántica con cualquier tipo de persona y ahí yo me identifico, más pansexual no ¿Sabes?”, finalizó.
 
Camila Araiza habla por primera vez de cómo descubrió sus preferencias