LogoTVNOTAS
Fernando del Solar dijo por qué salió de Hoy
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Hoy

Así fue el día que Fernando del Solar decidió renunciar al programa Hoy

Fer del Solar renunció en plena transmisión y tiempo después confesó las razones.
Aunque Fernando del Solar conquistó al público tras estar al frente de ‘Venga la Alegría’, tras su salida por problemas de salud y luego de superar el cáncer, sorprendió al reaparecer en la televisión en el programa ‘Hoy’ de Televisa.
 
Sin embargo, fue en junio de 2018 cuando Fer del Solar decidió renunciar al programa ‘Hoy’ en plena transmisión, saliendo inesperadamente de la emisión.
 
Visiblemente conmovido y con la voz entrecortada, el conductor agradeció por los 3 meses como presentador del matutino, así como a Magda (qepd) y Andrea Rodríguez, quienes lo buscaron para ser parte del proyecto.
 
Así fue el momento en el que Fernando del Solar renunció al programa Hoy:
 
 
“Gracias por vernos, por permitirme estar aquí, por el apoyo. Hace 3 meses la productora Magda y Andy Rodríguez me fueron a buscar y me dijeron: 'Fer, queremos que en esta nueva etapa de Hoy estés tú compartiéndolo con todo la banda de conductores’. Era un momento para mí muy difícil, venía saliendo de una enfermedad y que alguien se la jugara por mí, que me dijera: 'Fer, ven aquí a chambear', para mí fue de mucho valor y eso a Magda se lo voy agradecer de por vida”, fueron sus palabras al momento de decir adiós.
 
“Aquí se cumplió un ciclo, es un 'hasta pronto'; voy a seguir, tengo otros proyectos muy interesantes. Me voy contento, dejo la puerta abierta y ojalá si Dios quiere algún día poder regresar sin ningún problema. Gracias por cada uno de los compañeros, porque de verdad se portaron a la altura”, complementó en medio de los rumores de las razones que lo llevaron a renunciar, pues se hablaba de que no se llevaba bien con las conductoras.
 
Fernando del Solar dijo por qué salió de Hoy
 
 
Sin embargo, unos meses después, Fernando comentó al respecto diciendo, “Como en todo equipo, siempre hay unos con los que tienes más afinidad que otros, pero no (hubo diferencias), jamás. Creo que son dos grandísimas conductoras tanto Andrea como Galilea, el Negro, bueno, sí es un amigo neta, y los demás son grandes compañeros de trabajo y de profesión”.
 
Además, Fer del Solar recordó en enero de 2022 su paso por el matutino de Televisa y reveló en entrevista con ‘De Primera Mano’, que la razón de su salida fue porque nunca terminó de adaptarse a la emisión, por lo que mejor decidió dar las gracias y retirarse, “Simplemente ahí no fue, como cuando vas a una fiesta y no te gustó esa fiesta, te fuiste temprano, no me gustó y punto, hay otra fiesta al lado que seguramente está mejor… Finalmente era yo quien estaba yendo a un lugar nuevo, entonces, era obvio que yo era el que se tenía que ir, si no estaban de acuerdo, pues era yo y fue por eso que me fui... Yo llegaba con esta humildad y ganas de pasármela bien, de sumar, de hacer equipo y que nos fuera muy bien. Desgraciadamente no logré empatizar como a mí me hubiera gustado y por eso fue”, mencionó.
 
Fernando del Solar dijo por qué salió de Hoy
 
Pese a ello, Fernando siempre dejó la puerta abierta para regresar y declaró que estaba dispuesto a regresar al programa ‘Hoy’, “Sí (regresaría). Si se dieran las condiciones, trataría de no cometer los mismos errores”, confesó en ‘Chisme No Like’, recientemente.
 
La mañana de este 30 de junio, lamentablemente se confirmó el fallecimiento del conductor a los 49 años, aún por causas desconocidas. QEPD.