LogoTVNOTAS
QEPD Fernando del Solar
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Fernando del Solar: Excompañeros de Venga la Alegría reaccionan a su fallecimiento

Fernando del Solar perdió la vida a los 49 años.
Este 30 de junio, la televisión mexicana se vistió de luto tras darse a conocer el fallecimiento del conductor Fernando del Solar a los 49 años. 
 
Por ello, sus excompañeros de ‘Venga la Alegría’, programa del que formó parte por una temporada, dieron la lamentable noticia sin poder contener el llanto.
 
Sergio Sepúlveda fue el primero en hablar y con la voz entrecortada comentó, “este es de los anuncios que uno nunca quisiera dar, por varios minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar pero una fuente cercana, muy cercana, nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar”.
 
 
 
Y continuó, “tenemos muy poca información y se lo digo con todo respeto a cuenta gotas nos ha llegado la información pero hasta que alguien muy cercano nos dijo que sí, es que salimos a informarles a ustedes”.
 
Visiblemente afectado, Ricardo Casares continuó mandando sus condolencias a su mamá y esposa, así como a sus hijos, “siempre se dice en este programa ‘la familia Venga la Alegría’ y en esta ocasión en esta familia estamos de luto. Estamos con ustedes, queremos que sepan que esta es su casa y nos duele terriblemente a todos… no hay palabras”.
 
Además, Patricio Borguetti también rompió en llanto y recordó que hace unas semanas estuvo conviviendo con él y que incluso sus hijos son mejores amigos pues van en la misma escuela, “la verdad es que todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien salga a desmentirlo porque estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto. La verdad no entiendo muy bien lo que está pasando. Yo conozco a Fer antes de que los dos llegáramos a México… perdón, no puedo hablar”.
 
QEPD Fernando del Solar
 
Con lágrimas, Laura G recordó cuando Fernando se casó con Anna Ferro, “en abril justo tuvimos esta conversación en donde ellos nos abrieron su corazón y nos mostraron imágenes hermosas… después yo recibí un mensaje de Fer que decía, ‘amiga, tu pelatzo se te ve increíble’”.
 
Por su parte, Roger confesó que hace dos semanas fue su última conversación con el conductor, “hace dos semanas hablé con él, quería invitarlo al podcast, creo que tenía mucho qué decir, mucho qué compartir y nosotros que tuvimos la oportunidad de estar con él  fuera de cámara también, creo que nos enseñaba, fue un gran maestro de la vida y si tú escuchabas las palabras de Fer, y si ponías atención podías llevarte muchas cosas que a mí en lo personal, me dieron muchísimo porque realmente era como un gran maestro… no lo puedo creer y se siente muy triste porque la persona más alegre y apasionada y arraigada a la vida, ahora la vida nos los arrebata y es muy difícil creerlo”.
 
QEPD Fernando del Solar
 
 
Mauricio Mancera por su parte se comunicó vía telefónica y expresó entre lágrimas que piensa en el vacío que deja en sus seres queridos y que, “es una noticia muy triste”, pues nunca lo vio venir.
 
Vanessa Claudio también se conectó vía remota y reaccionó a la pérdida de Fernando, “cuando lo vi quise que fuera mentira… pero no, ya veo que es una realidad”, está muy agradecida con él porque fue una de las primeras las personas con las que convivió en el programa, “estoy en shock, Venga la Alegría es Fer, él le daba ese título”, dijo entre lágrimas.
 
Por último, todos los conductores se agarraron de las manos y juntos gritaron, "¡arriba los corazones!" para despedir al conductor.
 
QEPD Fernando del Solar
 
Ana María Alvarado, quien trabajó con el conductor en 'Venga la Alegría' no pudo evitar romper en llanto en 'Sale El Sol' mientras comunicaba su fallecimiento, “Con profunda tristeza, queremos informarles que falleció Fer del Solar, la verdad yo sí trabajé y no son momentos que uno deba llorar, hay que comunicar que falleció”, dijo entre lágrimas, siendo contenida por sus compañeros.