LogoTVNOTAS
Chabelo tendrá su propia serie inspirada en la Katafixia
Espectáculos México
23 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Chabelo tendrá serie animada sobre su vida y obra

Chabelo llegará al mundo digital con su serie 'Katafixia' para conquistar a nuevas generaciones. 
La casa productora THR3 Media Group anunció importante alianza con Producción Espiral para llevar a las pantallas una nueva serie animada inspirada en la vida y obra de Xavier López "Chabelo" y compartir con las nuevas generaciones la emblemática 'Katafixia'. 
 
Luego de más de cinco décadas en las que distintas generaciones crecieron y disfrutaron de los programas de televisión y películas de "Chabelo", su trayectoria dará un salto al mundo de las plataformas digitales, pues dicha animación será una bioserie, así lo dio a conocer Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group. 
 
"El impacto mediático de 'Chabelo' trasciende edades y países. Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de 17000 transmisiones semanales, por eso estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que haga evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del siglo XX1", reveló en una reunión con los medios de comunicación.
 
 

La serie animada será inspirada en el personaje creado en 1954, que estará rodeado de un grupo de amigos con los que compartirá aventuras y humor y estará adaptada para el público infantil, además de incluirán los juegos, intercambios y sorpresas de la popular 'Katafixia'.
 
Aunque todavía no se revelan más detalles, se dio a conocer que la producción estará a cargo de Xavier López Miranda, hijo de "Chabelo", quien estará involucrado personalmente en la creación de ambos proyectos. 
 
Preparan bioserie de Chabelo para plataformas de streaming
 

López Miranda habló sobre la trayectoria de su padre, quien es poseedor de dos Récords Guiness por su participación a lo largo de 5 décadas en radio, televisión, cine, discos y cómics; y aseguró que "Chabelo" sigue vigente a pesar de la popularización de los nuevos medios digitales. 
 
"Chabelo vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional", explicó el sábado pasado durante los LA Screenings, ceremonia a la que asistió como invitado especial. 
 
Chabelo tendrá su propia serie inspirada en la Katafixia