LogoTVNOTAS
Erika Buenfil, toda una influencer.
Espectáculos México
02 de Mayo del 2020 por Daniela Machorro / @TVNotasmx / Foto: IG @erikabuenfil50

¿Cuánto gana Erika Buenfil en Tik Tok?

Te decimos cuánto podría estar percibiendo la actriz, ahora que rebasó los 5 millones de seguidores en la aplicación.
Ahora que Erika Buenfil, de 56 años, recibió su placa oficial de Tik Tok por los millones de seguidores que mantiene al pendiente de ella todos los días, seguro te preguntas ¿cuánto gana la actriz en dicha plataforma? o si ¿Tik Tok paga a sus mejores creadores de contenido? Aquí desmenuzamos los datos de la aplicación para decirte cuánto podría estar percibiendo la rubia, tras su éxito haciendo tik toks.
 
Se sabe que Tik Tok remunera a partir de los mil 500 seguidores y entre más público tengas, más puedes ganar como creador de contenido. Y se estima que paga alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores.
 
Erika tiene buenos tik toks.
 
 
Tomando en cuenta las cifras mencionada y que la ojiverde cuenta con poco más de 5 millones de seguidores; podría estar recibiendo 1 centavo de dólar por cada seguidor, es decir (.01 x 5,000,000) un total de 50 mil dólares o lo equivalente a 1 millón 230 mil pesos. Además, sellos discográficos como Universal Music, Sony Music y Warner Music, patrocinan a creadores de TikTok cuando desean aumentar el número de reproducciones de una canción popular o que una canción viejita vuelva a posicionarse en los primeros lugares.
 
No es fácil dar el paso de los foros de televisión a ser la sensación en los dispositivos móviles de los usuarios y Erika lo logró en muy poco tiempo por eso se convirtió en 'La reina de Tik Tok'; aunque hace unos días confesó a un diario de circulación nacional que estuvo a punto de abandonar la famosa plataforma porque su hijo le pidió que ya no subiera más contenido, pues Tik Tok era para chavitos.
 
Erika tiene 5.5 millones de suscriptores.
 
Y cuando por fin se convenció de decirle adiós a sus tardes de crear contenido, la actriz empezó a recibir propuestas de marcas como una famosa pizzería y la plataforma más importante a nivel mundial de contenido streaming, para crear videos divertidos y así aumentar sus posibilidades económicas, ya que, seguro cerró muy buenos convenios. Se sabe que, una marca puede pagar entre mil dólares (24 mil 600 pesos) y 2 mil dólares (49 mil 200 pesos) por cada 10 mil vistas en el contenido pactado.
 
Según Cosette Rinab, famosa creadora de contenido de Tik Tok en California, es complicado ponerle precio a una marca, pues "es difícil determinar una cantidad porque a medida que uno continúa creciendo, las tarifas cambian".
 
Hasta el día de hoy, Buenfil se mantiene con 5.5 millones de suscriptores en su cuenta de Tik Tok, ha publicado 205 videos y su estilo ha cautivado tanto que, ha invitado a su hijo como colaborador en uno que otro clip, demostrándole porque es 'La reina de Tik Tok' en Latinoamérica.
 
La actriz cobra muy bien.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa